Nuestro Colegio, a través de su Biblioteca CRA y del Grupo Altazor convocaron, como cada año, a los estudiantes del establecimiento, de los niveles de 5° básico hasta 4° medio, para participar de esta actividad, que fue desarrollada los días 2 y 3 de noviembre.

El objetivo es promover entre los estudiantes el interés y la motivación por la lectura, como así mismo, confirmar que el hábito lector es también una instancia de vida comunitaria, desarrollo de habilidades sociales y de sana convivencia.

Esta actividad fue dirigida por el moderador, profesor  Luis González, presidente del grupo Altazor.

El  jurado estuvo compuesto por Isabel Rojas, jefa de UTP, Alejandra Peña, asistente de la Edtorial "Edición Digital" y por Rodrigo Fuentes, socio fundador de la misma editorial, quién realizó una importante donación de libros.

Destacar la participación del profesor Héctor Venegas, quien deleitó a los asistentes con la declamación de poemas de Pablo Neruda.

Los ganadores de esta versión de la Defensa del libro fueron:

CATEGORÍA 5° y 6° BÁSICOS

Primer Lugar : Matilda Gálvez, "La esmeralda del Príncipe indio", de Tea Stilton.
Segundo Lugar : Álvaro Farías, "El corsario negro", Emilio Salgari.
Tercer Lugar : Ignacio Guerrero, "Papelucho, mi hermano hippie", Marcela Paz

CATEGORÍA 7° Y 8° BÁSICOS

Primer Lugar : Alan Galaz, "Un montón de nadas", Eveline Haster.
Segundo Lugar : Pía Ríos, "Once minutos", Paulo Coelho.
Tercer Lugar : Manuela Duarte, "El libro del cementerio", Neil Gaiman

CATEGORÍA 1° Y 2° MEDIOS

Primer Lugar : Javiera Gómez, "El soñador", Pam Muñoz Ryan.
Segundo Lugar : Lucas González, "Rockeros celestes", Darío Osses.
Tercer Lugar : Danna Jiménez, saga "Los juegos del hambre", Suzanne Collins.

CATEGORÍA 3° Y 4° MEDIOS

Primer Lugar : Juan Carlos Quinteros, "Los miserables", Víctor Hugo.
Segundo Lugar : Ángela Bernal, "Eleonor y Park", Rainbow Rowell.
Tercer Lugar : Yulissa Vargas, "Orgullo y prejuicio", Jane Austen.

Imágenes para el recuerdo...

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://colegioasuncion.cl/images/2016/Articulos/Galeria6