Ahí empezó esta historia. Fueron los primeros capítulos de este cuento. Ahí hicimos los primeros amigos, compartimos los primeros juegos y aprendimos las primeras letras y los primeros números. Pintamos un primer dibujo y cortamos un papel por primera vez. Todo sucedió por primera vez. Era como nacer de nuevo. Eran los primeros pasos en el mundo del compartir y aprender.

En este mundo mágico, aprendimos a cantar y a bailar hermosas melodías. No puede haber un mundo mágico sin música. No podemos ser felices en un mundo de fantasía si no hay una hemosa melodía y un hermoso baile. 

Desde el mundo del arte, el escenario se vistió de danza. Con una trayectoria impecable y una calidad que la ha llevado incluso al extranjero, la profesora de danza Francisca Riveros nos presentó una hermosa coreografía basada en "Pocahontas".

Capítulo 2: Mis primeros dos años.

...Sus miradas, sus mentes y sus corazones, ya empezaban lentamente a crecer y a cambiar...

Pasarán muchas cosas en los años que vienen. Creceré y creceré hasta ser un niño mucho más grande, luego un adolescente hasta llegar a adulto. Pero esa será otra historia.

Ahora quiero decir lo feliz que he sido compartiendo con mis amigos estos dos años. Mis tías y profesoras me han ayudado en cada pasito que he dado; ahí han estado ellas. Sé que nos quieren y que también dejarán escapar una lágrima cuando nos separemos. Mi imaginación de niño, también le ha dado vida a mis ositos de peluche; también he vivido con seres mágicos y hermosos en este mundo de fantasía.

¡Qué feliz he sido en estos dos años que ahora llegan a su fin!

Con emoción y un poco de nerviosismo, los niños y niñas de kinder, suben al escenario a recibir el certificado que los acredita como licenciados de enseñanza preeescolar, y junto a él, reciben también una medalla de honor, que destaca la más sobresaliente de sus cualidades.

 

Este hermoso grupo de pequeñitos y pequeñitas crecerá y cambiará con la magia del tiempo. En doce años más, la partida será doblemente triste: del colegio y de la casa; pero eso...aún no se ha escrito. 

Importante también es destacar y agradecer a las tías que acompañaron, protegieron y entregaron mucho cariño a cada uno de ellos: Tía Sandra y Tía Gloria. Ellas estuvieron presentes en todo este camino y su trabajo y entrega tienen un valor incalculable.

Cuando se crean lazos de amistad y de cariño, separarse siempre es algo difícil; pero hay separaciones necesarias, pues hay otras personas que también quieren formar parte de nuestras vidas. 

Los niños y niñas, ahora de primero básico, recibieron cariñosamente a su futura profesora jefe: Tía Pamela Cuevas.

A partir de este momento, ella los acompañará en este nueva etapa de su desarrollo escolar.

Después de tanta emoción a flor de piel, personajes mágicos llegaron al escenario. Bajo la creación, dirección y puesta en escena del reconocido dramaturgo chileno y profesor de teatro de nuestro colegio, don Hernán Quintanilla, y con la interpretación de un grupo de niños de sexto básico, los asistentes pudieron disfrutar de la pieza dramática "Cenicienta moderna".

 

Capítulo 3: Mi mamá, mi papá; mi razón de ser.

...Y así fue como cada uno de estos 38 niños llegaron al final de esta historia, pero cada uno, dentro de su corazoncito de niño, lo único que sabía, lo único que sentía, era que amaba intensamente a sus papás...

Ya ves papá, ya ves mamá, estamos llegando al final de esta hermosa historia de dos años. Y a pesar de que tengo un poquito más de edad, sigo siendo un niño. Y hay mil cosas que aún no entiendo. Mi mundo aún es de juego y fantasía. Sé que debo hacer cosas, sé que debo cumplir con una tarea, estudiar para un control, escribir una materia y tantas cosas, pero ¿sabes qué?: aún no logran sacarme de mi mundo de magia. Todo a su tiempo. Por favor, tenme paciencia. Quiéreme y protégeme. No me pidas explicaciones de cosas que ni yo comprendo. Perdona mis reacciones, mis rebeldías o como quieran llamarlas ustedes. Yo sólo sé que te quiero, que mi mundo lo conformas tú y contigo me siento amado y protegido.

Finalizó así, esta hermosa Ceremonia, en donde un grupo de pequeñitos y pequeñitas, dan por terminada su enseñanza preescolar y se preparan para afrontar un  nuevo desafío: la enseñanza básica.

Vaya para todos ustedes, las felicitaciones por el logro alcanzado.

 

free accordion menu module

Cra