Estimados  padres, alumnos y miembros de la Comunidad  Educativa:

Junto con saludarles muy cordialmente esperando se encuentren bien.

Quisiéramos como comunidad  en primer lugar reflexionar  sobre  el gran nivel de contagios reportado en esta nuestra Región. No estamos ajenos a esta realidad, lamentamos profundamente comunicarles que dentro de nuestras familias apoderados y trabajadores  hay hogares que se encuentran enfrentando los embates  de  esta  triste pandemia,  y no solo están enfrentando el estrés y la preocupación por la  evolución de la salud, sino que también han tenido que lamentar la pérdida de algún familiar, para ellos vaya nuestras más sentidas condolencias, porque no solo pierden a un ser querido, sino que el contexto es árido en lo emocional y lo físico. Estaremos orando para que a través de la fe o al soporte al que puedan aferrarse encuentren  consuelo y resignación.

En el ámbito académico quisiéramos informarles que:

1. Ya se han iniciado las clases virtuales desde 8vos básicos en adelante, y la próxima semana inician los 7mos, con esto abarcar a un grupo de los estudiantes con mayor autonomía digital y que puedan recibir a través de esta estrategia retroalimentación in situ de los Objetivos a trabajar en la priorización curricular propuesta por el MINEDUC.

El reporte de esta nueva fase ha sido bueno, positivo, la mayoría de los alumnos/as se muestran dispuestos al trabajo escolar, felicitaciones por esto.

En este sentido y comprendiendo que hay alumnos que no tienen disponibilidad de conexión permanente, algunas de las clases, los profesores las están grabando y estas  están siendo subidas a la página del colegio para que los y las estudiantes las puedan revisar  tantas veces como  puedan necesitarlo, abriendo así las posibilidades a quienes no han podido conectarse en el horario dispuesto, esperamos que todos los profesores adopten esta medida, para así  aumentar las posibilidades académicas de nuestros/as alumnos/as.

Para optimizar este nuevo recurso, contarles que ya está disponible el protocolo de las clases,  usted lo puede visualizar en el área de convivencia escolar.

En este mismo contexto, contarles que en estos días de lluvia, la conectividad ha estado muy inestable, también nos ha afectado en el trabajo virtual que se realiza con los docentes, por esto  pedimos comprensión, ya se han producido desajustes en algunos casos, gracias por comprender, la misión e intención primaria es llegar con la mayor efectividad de acuedo a lo comprometido.

2. Ya se ha cerrado el proceso de entrega de tablets para los alumnos de básica. A las familias que se encontraban afectadas de COVID_19, y que informaron oportunamente a sus profesores jefes, se les hizo entrega en sus hogares del beneficio para los niños y niñas.

3. En cuanto a los recursos pedagógicos para los alumnos de Educación Parvularia, y algunos cursos de Enseñanza Básica, se utiliza la estrategia de cápsulas de aprendizaje, estas están disponibles en la página del colegio, y las pueden revisar las veces que sean necesarias.

Aún así de persistir dudas respecto al desarrollo de guías siempre está la posibilidad de contactar a los profesores por correo electrónico, estos están disponibles en la página frente al banner de la asignatura en cada curso.

4. En el ámbito de desarrollo personal, invitar cordialmente a los y las estudiantes de Enseñanza Media que se encuentran desmotivados a participar de las actividades propuestas por los y las profesores/as, recordar que más allá de una nota (calificando un desempeño), o de una “posibilidad de promoción automática”, lo más importante es trabajar por un PROYECTO DE VIDA , este  es de empuje personal, para esto no hay nadie que pueda hacerlo por ustedes, no hay magia ni nada que se le parezca, recuerden que ustedes son seres activos y que esta pandemia pasará, que volveremos a una nueva realidad en el trato, en la manera de relacionarnos, pero que la construcción del futuro es de ustedes y para ustedes, ánimo estamos pensando en cada uno,  y todos los días los profesores trabajan arduamente para motivar el logro.

Por último, contarles que como Colegio estamos conscientes de las dificultades y pesares que están viviendo algunas de nuestras  familias, por ello, los profesores jefes en un gran esfuerzo,  están tomando contacto con los padres y apoderados para realizar una pesquisa permanente de los cambios, necesidades y situaciones que los aquejan. Por esto nos hemos motivado  iniciando una campaña solidaria como trabajadores para ir en ayuda de aquellas familias que están en situaciones de mayor riesgo, gracias a los aportes de los docentes y aportes personales de otros miembros para hacer realidad esta acción, el mes pasado se entregaron 6 cajas solidarias y este mes se entregarán 6 más.

Es relevante el dato y la comunicación permanente con el profesor/a jefe/a.

Reciban un cariñoso saludo lleno de esperanza  que esto pasará y que estamos como unidad trabajando para acompañarles.

Muchas Gracias.

Equipo  de Gestión C.E.A.