El jueves 22 de agosto, los alumnos y alumnas de Primero y Segundo medio escucharon atentamente la exposición realizada por el Padre Walter, perteneciente al movimiento católico misionero "Misioneros Siervos de los pobres".

Fundados en 1986 por el Padre Giovanni Salerno (sacerdote y médico italiano),se dedican a la educación humana y espiritual de niños pobres y abandonados en países necesitados, así como a la evangelización de extensas áreas pobres. Actualmente trabajan en tres países de América Latina (Perú, Cuba y México).

Constituídos por diferentes comunidades o fraternidades(Sacerdotes, Hermanos consagrados, Religiosas, Contemplativos, Familias misioneras),que viven el mismo carisma, aunque de manera independiente, cada una según su propio estado.

Actualmente, son más de 150 Misioneros Siervos de los PobreAs (MSP), en representación de 15 nacionalidades, sirviendo diariamente  a más de 1.000 niños, gracias a escuelas gratuitas, comedores, dispensarios médicos y talleres profesionales.

El Padre Walter, de origen italiano, pertenece desde el 1998 a los MSP, habiendo sido ordenado sacerdote en 2005 y actualmente responsable de la formación de los jóvenes MSP en España.

free accordion menu module