Los alumnos Aníbal Rebolledo, Andrés Fuenzalida, Diego Lagos, Katya Carmona y Felix Barrera, acompañados por el profesor a cargo del Taller de Medioambiente de nuestro colegio, Miguel González, asistieron a la Jornada realizada en la ciudad de Peralillo, organizada por la Municipalidad de dicha ciudad y la supervisión del SEREMI de Medioambiente.

En dicha actividad,  se premió a 7 grupos iniciales de forjadores ambientales, dentro de ellos el colegio Asunción, con su brigada ambiental "DEUMAN", que fue reconocida como nuevo grupo emergente de la comuna de Rengo.

Los asistentes fueron instruidos sobre las nuevas técnicas de composta, huertas verticales, cambio climático, puntos limpios y creación de almácigos con sistema de riego innovadores.

Dentro de los forjadores  ambientales se premiaron  a  4 grupos por su disposición a aprender y nuestra  brigada  ambiental "DEUMAN" fue uno de ellos, recibiendo un árbol para el colegio (quillay) y una dotación de lombrices californianas, para la descomposición de material orgánico y creación de composta.

Aprovechando el viaje, el grupo visitó el monumento nacional "Casona Agustín Echeñique", antigüa propiedad de principios del siglo XX.

free accordion menu module