Y finalmente llegó el día, una nueva generación de alumnos y alumnas terminan su enseñanza media y se disponen a comenzar una nueva etapa en sus vidas.

Inspirados en El quijote de la mancha, el Centro Educacional Asunción despidió a los jóvenes de Cuarto medio promoción 2019.

Como Institución, nos sentimos orgullosos de entregar al país un grupo de jóvenes que serán los adultos del mañana, los encargados de avanzar en la igualdad, equidad y de construir un mejor país. Nuestra Directora Académica, sra. Jimena Méndez fue la encargada de entregar el mensaje de despedida.

Además, los apoderados y apoderadas de esta generación, realizaron un hermoso regalo al Colegio.

Nuestro colegio, desde siempre, ha dado especial importancia a los ritos de diversa naturaleza para moldear los espíritus de nuestros alumnos y alumnas. Una de nuestras tradiciones es el traspaso de uno de los símbolos de la institución: el estandarte oficial del colegio. Cada año, dos alumnas y un alumno quedan nombrados oficialmente como los portaestandartes del colegio, quienes lucirán este símbolo en diversos eventos y ceremonias donde el colegio se presente en forma oficial.

El momento más emotivo de esta Ceremonia es, sin duda, cuando cada estudiante recibe su licencia de Enseñanza Media. De manos de su profesora jefe, Ximena Cerón, el Cuarto Medio A comenzó este importante instante.

A continuación, el profesor Orlando Escobar entregó la licencia a su curso, el Cuarto medio B.

En las palabras de despedida que fueron dichas en los distintos discursos, se mencionó el valor del esfuerzo y del cumplimiento a la misión encomendada, y de cómo esto debe traducirse en una merecida recompensa en un futuro próximo.

Es precisamente el estímulo, uno de los valores de nuestro colegio. Desde siempre, hemos pensado que el premio a una labor, una actitud, una cualidad o una habilidad determinada deben ser destacados. 

Por lo mismo, y como cada año, realizamos la Premiación de los alumnos destacados de ambos Cuartos Medios, haciendo a su vez, un reconocimiento especial a personajes de la comuna de Rengo, que se han destacado en el área social, cultural, intelectual y valórica.

Distinción “Mario Leyton Soto”, por “Excelencia Académica”   

Don Mario Leyton Soto, es reconocido como uno de los grandes gestores del quehacer educativo nacional e internacional.

Ha sido asesor de las principales reformas educacionales a nivel mundial, haciéndose merecedor del Premio Nacional de Educación, hecho que enorgullece a Rengo y especialmente a nuestro colegio.

El alumno que se haga merecedor de este premio debe mostrar una altísima responsabilidad y un promedio de excepción.

Quienes recibieron esta distinción fueron Felipe Eduardo Acevedo Schaaf y Lenin Andrés Becerra Ramírez . Entregó este premio la Sra. Rogelia Leyton, integrante de la Sociedad Fundación Deo Dati.

 

Distinción “Padre Juan Donoso Zavala”, por “Compromiso Asuncionista.”

En reconocimiento al Padre Juan Donoso, principal apoyo espiritual hasta nuestros días y primer representante legal de nuestra institución, destacamos a aquel alumno que durante su permanencia en el colegio ha mostrado gran cariño y compromiso hacia él, participando en diversas actividades, defendiéndolo y dándole prestigio donde vaya.

Este año quienes recibieron esta distinción fueron Lucas González Zamorano y Elizabeth Catalina Barrios Díaz. Quien entregó este premio fue don Orlando Escobar , profesor de nuestro Colegio.

 

Distinción “Teresa Jaña Mellado” por “Espíritu Solidario”

Los alumnos que se hacen merecedores de este premio son los que muestran preocupación por los demás. Así fue la señora Teresa Jaña, gran profesora renguina, integrante de la Liga de Estudiantes Pobres y recordada por su apoyo permanente hacia estudiantes de escasos recursos.

En esta oportunidad, las alumnas premiadas fueron: Monserrat Jesús Quinteros Jorquera y Camila Constanza Milla Latorre.  Hizo entrega de esta distinción la Presidenta del Centro de Padres, señora Vanessa Sepúlveda.

 

Distinción “José Tomás Valencia Chamorett” por “Mayor Desarrollo Integral”

Don José Tomás Valencia Chamorett, fue un reconocido y antiguo profesor de Rengo. Hombre de gran calidad humana, sencillo y amable, quien supo conjugar su labor con otros ámbitos del quehacer educativo, haciéndolo precisamente un ser integral.

El alumno que ostenta este premio deberá, además de preocuparse de su rendimiento, mostrar gran interés en diversas actividades y poseer grandes valores.

En esta oportunidad el premio al mayor desarrollo integral lo recibieron: Bastián Andre Muñoz Cerón y Cristian Ignacio Acevedo Martínez . Hizo entrega de este premio  Jimena Méndez, Directora del Centro Educacional Asunción.

Distinción “Eduardo Ossandón Silva” por “Valores Artísticos”

Don Eduardo Ossandón Silva, ya fallecido hace algunos años, quedará en los anales de la historia de Rengo, como uno de los grandes artistas de nuestra comuna. Después de realizar estudios de Artes Plásticas en la Universidad de Chile, en la que fue profesor, se hizo famoso como pintor a nivel internacional. Realizó variadas exposiciones en innumerables países, recibiendo diversos reconocimientos y premios.

Los alumnos que recibieron este premio son: Simón Alfredo Norambuena Balvoa y Yuliana Jesús Morales Moreno.

Quien entregó este premio fue la señora Isabel Rojas, Jefa de UTP.

 

 Distinción “Antonio Ferrer Tortela” por “Laboriosidad”.

Este premio hace homenaje a un importante industrial renguino. Dentro de sus múltiples aportes, está la instalación en Rengo de la Fábrica de Fósforos y la creación del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.

El alumno con gran espíritu trabajador en lo académico, preocupado y cumplidor, aún a costa de un gran esfuerzo, se ganará este galardón.

Recibieron esta distinción: Javiera Belén Gómez Lobos  y Elizabeth Catalina Barrios Díaz. Quien entregó este premio es la Sra. Roxana Urzúa, Tesorera de la Pastoral de Apoderados.

 

Distinción “Rafael Ossandón y González” por “Mejor lector”

El premio al mejor lector, está inspirado en este gran profesor renguino. Hombre cultísimo y lector empedernido. El alumno que obtenga este premio habrá comprendido que la buena lectura es lo que lleva a mundos nuevos y a una gran riqueza espiritual.

Este año recibieron esta distinción: Lucas González Zamorano  y Javiera Ramírez Vásquez . Entregó este premio el Sr. Luis González Henríquez.

 

Distinción “Renato Correa Labra” por “Constancia y Esfuerzo”

Profesional de gran calidad humana, don Renato Correa es uno de los recordados de Rengo, por su bondad, al atender a mucha gente en forma gratuita, le hizo ganarse el cariño y admiración de la comuna. Ni haber llegado de la Universidad de Chile, ni haber sido director del hospital por 12 años, le impidieron estar cerca de la gente.

Recibieron el premio a la constancia y esfuerzo los alumnos: Vicente Agustín Cornejo Herrera y Mohira Antonella Correa Soto. Entregó este galardón , la hija del doctor Correa, señora Carmen Correa Avendaño.

 

Reconocimiento “Hernán Quintanilla Méndez” por “Valores Literarios”

Rengo, y especialmente el colegio, se sienten orgullosos de contar con alguien como él. Junto a su genio creador inagotable, traducido en innumerables obras y premios, hay una persona sencilla, carismática y muy cercana.

El alumno merecedor de este premio, al igual que don Hernán Quintanilla, debe poseer un gran espíritu crítico respecto de la creación literaria, además de la calidad y la magia a la hora de la creación.

En esta oportunidad, obtienen el premio por Valores Literarios: Monserrat Jesús Quinteros Jorquera y Angela Camila Barría Pérez. Quien entregó este premio es Don Hernán Quintanilla, profesor de teatro de nuestro colegio.

 

Reconocimiento “Valores deportivos”

Se hace merecedor de este reconocimiento aquel alumno que hace del deporte un estilo de vida. Cultivando el cuerpo y alma de manera integral.

Los alumnos destacados fueron: Joaquín Hernán Madriaga Barrera y Cristian Ignacio Acevedo Martínez. Entregó el galardón la profesora de educación física, sra. Ximena Cerón.

 

  • LicenciaturaCuartos102
  • LicenciaturaCuartos103
  • LicenciaturaCuartos104
  • LicenciaturaCuartos105
  • LicenciaturaCuartos106
  • LicenciaturaCuartos107
  • LicenciaturaCuartos117
  • LicenciaturaCuartos124
  • LicenciaturaCuartos153
free accordion menu module