El deporte y la recreación permiten mejorar la ocupación del tiempo libre, fortaleciendo la sana convivencia  y mejorar las condiciones de salud para afrontar sin dificultad los altos niveles de sedentarismo y stress que se producen en la actualidad.

El Centro Educacional Asunción, por segundo año consecutivo, fue el anfitrión de la Copa Asunción de Tenis de mesa, donde 241 jugadores de ocho colegios y 10 categorías participaron en los tres rankings realizados durante el año. Y este miércoles 11 de diciembre se realizó la premiación.

Categoría Mini Penecas Damas y Mini Penecas Varón, niños de 6, 7 y 8 años.

1° Lugar : CONSTANZA MATURANA ARAYA, Colegio Asunción

1° Lugar : BRUNO CELIS, Colegio Asunción

2° Lugar: SEBASTIÁN ARENAS, Colegio Asunción

3° Lugar: SANTIAGO MIÑO, Colegio Asunción

Categoría Penecas Damas y Varones. Niños de 9 y 10 años de edad.

1° Lugar: DARLA ARENAS, Escuela El Naranjal

2° Lugar: ACHLY CARO, Colegio Asunción

3° Lugar: AGUSTINA RAMÍREZ, Colegio Asunción

1° Lugar: EDUARDO CALANCHE, Colegio Asunción

2° Lugar: ROMEO DELGADO, San Antonio del Baluarte

3° Lugar: BENJAMÍN LÓPEZ, Colegio Asunción

Categoría Pre-Infantil damas y varones.  Jóvenes de 11, 12 y 13 años.

1° Lugar: CONSTANZA ORELLANA, San Antonio del Baluarte

2° Lugar: KARINA VERGARA, Escuela El Naranjal

3° Lugar: ANTONIA NEIRA, Escuela El Naranjal

1°Lugar: OSVALDO ALIAGA,  Escuela El Naranjal

2° Lugar: ALAN IBARRA,  Escuela El Naranjal

3° Lugar: GASPAR JIMÉNEZ, Colegio Asunción

Categoría Infantil. Jóvenes de 14 y 15 años.

1°Lugar: CAMILA ALIAGA, Escuela El Naranjal

1° Lugar: PEDRO MICHEA, Colegio Nahuelcura

2° Lugar: BENJAMIN ALLENDE, Escuela El Naranjal

3° Lugar: JOSÉ QUINTEROS, Colegio Nahuelcura

Categoría Juvenil.  Adolescentes de 16, 17 y 18 años.

1° Lugar: AYLIN SANDOVAL, Colegio Asunción

2° Lugar: LAURA JEREZ, Colegio Asunción

3° Lugar: ISIDORA LÓPEZ, Colegio Antilen

1° Lugar: DIEGO SERRANO, San Antonio del Baluarte

2° Lugar: LUCAS MARCHANT, Colegio Antilen

3° Lugar: SEBASTIAN URZÚA, Colegio Antilen

En el transcurso del año se realizaron tres fechas para competir. Cada colegio participó con una cantidad de jugadores, los que se fueron sumando con el propósito de tener la mejor convocatoria. Hizo entrega de la distinción, Claudia Olivares, jefa UTP de nuestro Colegio.

Primer Lugar: Colegio Asunción, con 115 jugadores. Recibe el premio: Richard Maturana.

Segundo Lugar: Escuela El Naranjal, con 60 jugadores. Recibe el premio: Nelsón Salas

Tercer Lugar: Liceo Bicentenario, con 44 jugadores. Recibe el premio: Consuelo Latorre

Cada jugador no solo jugaba para obtener un Premio personal, además era de mucha importancia el lugar que obtenía en cada una de las tres competencias que participaron, ya que entregaban un puntaje para su colegio. Entregó este reconocimiento, el Centro general de Padres y Apoderados.

Primer Lugar: Colegio Asunción, con 343 puntos.

Segundo Lugar: Escuela El Naranjal, con 302 puntos.

Tercer Lugar: Liceo Bicentenario, 106 puntos.

En agradecimiento por su  apoyo  y en reconocimiento a la  gran labor que realizan en el área del Deporte y el Tenis de Mesa, nuestro Colegio galardonó a los técnicos: Consuelo Latorre, Nelsón Salas y Kelly Donoso.

Al finalizar la Ceremonia de Premiación, se hizo entrega de la “COPA ASUNCIÓN 2019”.  Esta Copa tiene como objetivo tener en constante movimiento el Tenis de Mesa de la comuna y región. Será disputada por un tiempo indeterminado, hasta que un colegio la gane tres veces consecutivas o complete dicha cantidad. El ganador la poseerá durante todo un año y deberá regresar para entregarla a su sucesor.

Este año, la Copa se queda en nuestro Colegio.

Actividades 2020

Noticias 2019