Lenguaje

Profesora: Yerka Adasme      Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guía 1: Lenguaje figurado   DESCARGAR
Guía 2:  DESCARGAR
Guía 3:  DESCARGAR
Guía 4:  DESCARGAR
Guía 5:  DESCARGAR
Guía 6:  DESCARGAR
Guía 7:  DESCARGAR

Guía 8:

Material de apoyo

DESCARGAR

Ciencias Naturales

Profesora: Nancy Venegas      Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guía 1: Distribución de agua dulce y salada  DESCARGAR
Guía 2:   DESCARGAR
Guía 3:  DESCARGAR
Guía 4:  DESCARGAR
Guía 5:  DESCARGAR
Guía 6: Verificación de aprendizajes  DESCARGAR
Guía 7:  DESCARGAR

Guía 8:  DESCARGAR

Material de apoyo: Libro actividades Coronavirus

Guía 10:   DESCARGAR

Música

Profesor: Carlos Cornejo     Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guía 1:   DESCARGAR
Guía 2:    DESCARGAR
Guía 4:   DESCARGAR
Guía 5:   DESCARGAR
Guía 6:   DESCARGAR
Guía 7:   DESCARGAR

Guía 8:  DESCARGAR

Profesora Jefe

Saludo.

Estimado Apoderado:

Junto con saludar muy cordialmente esperando se encuentre bien con toda su familia, me dirijo a usted con el propósito de darle tranquilidad, apoyo y confianza.

Personalmente deseo establecer un vínculo más estrecho con la familia, entendiendo la situación de gran preocupación e incertidumbre jamás vivido antes, sin embargo es muy relevante establecer una buena comunicación, la comunicación que los padres y madres desarrollan en la interrelación con sus hijos e hijas desde pequeños es de gran importancia. En ella se siembran las bases de una experiencia que durará toda la vida y que desarrolla en ellos los sentimientos de seguridad, confianza y amor propio que les permiten, cuando crezcan, enfrentarse a la vida.

No siempre es fácil tener una buena comunicación con nuestros hijos e hijas, hoy es necesario y posible aprender estilos adecuados de comunicación con ellos, los que pueden servirnos para saber lo que piensan, conocer sus inquietudes, hacerles saber que pueden confiar y contar con nosotros.

Una buena comunicación con nuestros hijos e hijas contribuye a lograr mejores relaciones al interior de la familia, estimula la confianza mutua y nos facilita como padres y madres la labor formadora. Al abrir y mantener abierto un canal de comunicación, podemos compartir valores, ideas y proyectos. Una comunicación clara, directa y abierta, facilita el desarrollo de un clima familiar positivo, así como también promueve la resolución de conflictos familiares.

Al vivir una relación de apoyo y confianza con los padres y madres, los hijos e hijas desarrollarán la capacidad para establecer un vínculo afectivo consigo mismos y con las demás personas, lo que les permitirá aprender a amar y ser amados, desarrollar la capacidad de tener iniciativas, creatividad y poder relacionarse positivamente con los demás integrantes de la familia, la escuela y la comunidad en general.

Una buena comunicación se aprende y cultiva día a día, por lo tanto, es vital aprovechar que estaremos más tiempo en familia y en casa la oportunidad de conocer mejor a sus hijos e hijas, y fomentar su comunicación con el ejemplo y el apoyo. Además de la misma forma en que son habilidades que se aprenden, estas no son fijas; al contrario se pueden modificar y enriquecerse constantemente.

Respecto a la modalidad de trabajo, seguimos con lo establecido, a través de la página del colegio, correo electrónico o celular, apenas se nos informe de cualquier cambio, inmediatamente se lo haremos saber.

Sin lugar a dudas, para cumplir exitosamente con su función el colegio y yo como profesora jefe responsable de sus hijos e hijas, necesitamos el aporte de la familia:  tanto para apoyar a sus hijos e hijas, como para trasmitirles valores y formarlos como personas responsables, honestas y solidarias.

Celular: 569 94500552

Mi cápsula del tiempo Covid-19

Fichas para trabajo con niños, niñas y sus familias en situaciones de emergencia

Circular: Retroalimentación Clase Historia