Denisse Álvarez, Fonoaudióloga

PREKINDER

Recomendaciones para padres y apoderados:

Cada página tiene en sus enunciados la explicación de la actividad. El objetivo principal es apoyar y enseñar con diversas estrategias (contar con dedos de la mano, aplausos, palitos de helado, lápices, entre otros) que cada palabra tiene una cierta cantidad de sílabas ya sea 1, 2 y 3 (cantidad vista en el nivel prekínder).

Recomendaciones para padres y apoderados:

Este mes conoceremos el sonido /K/, el cual también incluye los sonidos ca, co, cu, que, qui, ka, ke, ki, ko y ku.  La siguiente guía de actividades contiene instrucciones de modelado y ejercitación para que sean leídas por uds y luego aplicar los conocimientos con los niños y niñas.

JULIO

Estimados padres, madres y apoderados:

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, se adjuntan las actividades para el mes de Julio. El material es descargable y puede ser visualizado en computador, Tablet, iPad y celulares.

Como es de costumbre, cuento con el reporte de la realización de actividades en la medida que vayan trabajando en ellas.

Cualquier duda, comentario o algún inconveniente pueden contactarse conmigo via WhatsApp y/o correo electrónico.

Saludos cordiales para uds y mis alumnos.

KINDER

Mayo:

Recomendaciones para padres y apoderados:

Cada página, en el extremo inferior contiene las instrucciones para realizar en cada actividad. También cuenta con actividades complementarias que facilitan el proceso de aprendizaje.  En el caso de que el material no pueda ser impreso, las respuestas del alumno pueden ser contestadas en un cuaderno (con el objetivo de que después realicemos una retroalimentación de las actividades propuestas).

Junio:

Julio:

Estimados padres, madres y apoderados:

Saludos cordiales para uds y mis alumnos.

PRIMEROS BÁSICOS

MAYO

Estimados alumnos, padres y apoderados:

Saludándolos afectuosamente y esperando que cada uno de uds. goce de buena salud en estos tiempos de pandemia, les comento que ya se encuentra disponible la presentación de la “letra M y P” en donde aprenderemos a jugar con este sonido. Dentro de la presentación encontrarán diversos juegos para practicar tales como “conociendo la letra M y P (en sus respectivos videos), Ojo de lince, identificación de silabas y asociación de palabras con imágenes.

Cada diapositiva contiene material audiovisual con sus respectivas instrucciones.

El objetivo es que vayan avanzando en conjunto con los niños e ir chequeando lo que cada uno de ellos responde, ya que en el caso de que cometan algún error, después lo puedan corregir.

Finalmente, la presentación cuenta con un diploma al completar todas las actividades propuestas.

La idea es que el diploma se conceda una vez que las actividades estén completamente realizadas.

¿Por qué un diploma? Es una estrategia para que nuestros niños y alumnos se entusiasmen aprendiendo y generen refuerzos positivos en cada uno de ellos que les permita seguir avanzando en los aprendizajes venideros.

Espero que el material sea de su agrado, contribuya con el aprendizaje de los niños y les produzca entusiasmo en el “aprender jugando”.

De existir dudas, pueden escribirme al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se despide afectuosamente,

Tía Denisse, Fonoaudióloga Colegio Asunción

IMPORTANTE:  Para una correcta visualización de las presentaciones de la M y la P deben ser descargadas y abrirlas en computador, tablet o iPad.

Al ser  archivos muy grandes, no se pueden descargar o visualizar en los celulares.

Imágenes de muestra:

• LetraM
  • LetraM1
  • LetraP
  • LetraP1

DESCARGAR GUIA

Estimados alumnos, padres y apoderados:

Nuevamente, los saludo afectuosamente y espero que cada uno de uds. goce de buena salud en estos tiempos de pandemia.

Ya se encuentra cargada en la página del colegio la presentación de la “letra L y S” en donde aprenderemos y practicaremos más sobre estos sonidos ya pasados por sus profesoras jefes.

Dentro de la presentación encontrarán diversos juegos para practicar tales como “conociendo la letra L y S (en sus respectivos videos), Ojo de lince, identificación de silabas y asociación de palabras con imágenes.

Para una correcta visualización, estas presentaciones deben ser vistas en computadores, tablets o ipads ya que por el alto contenido de material audiovisual no es posible que carguen todas las funciones en smartphones y/o celulares.

De existir dudas, pueden escribirme al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se despide afectuosamente,

Tía Denisse, Fonoaudióloga Colegio Asunción

______________________________________________________________________________________________________

Primero básico A:  DESCARGAR GUIA

Primero Básico B: DESCARGAR GUIA

SEGUNDOS BÁSICOS

MAYO

Junto con saludarlos afectuosamente, se adjunta material fonoaudiológico para las primeras semanas de Mayo con el fin de potenciar los sonidos anteriormente vistos con sus respectivas profesoras jefe. El PDF contiene láminas que pueden ser impresas y otras que solo requieren de visualización y ejercitación para mejorar la discriminación auditiva de los grupos consonánticos /pl-pr/- /bl-br/.

DESCARGAR GUÍA

DESCARGAR GUÍA