Elizabeth Sepúlveda, Psicopedagoga

Elizabeth Toledo, Psicopedagoga

Estimados Padres y apoderados:

Nuestro equipo de Psicopedagogas conformado por Elizabeth Toledo y Elizabeth Sepúlveda, han preparado un material de estimulación de procesos cognitivos, para ser trabajado de 1° básico a 4° Medio de manera opcional por las familias que lo decidan.

PRIMERO BÁSICO
1° Semestre:   DESCARGAR

SEGUNDO BÁSICO

TERCERO BÁSICO

CUARTO BÁSICO

QUINTO BÁSICO

SEXTO BÁSICO

SÉPTIMO BÁSICO

OCTAVO BÁSICO

PRIMERO MEDIO

SEGUNDO MEDIO

TERCERO MEDIO

CUARTO MEDIO

PRIMERO BÁSICO

Estimados apoderados:

Esperando que se encuentren muy bien ustedes y sus familias, les queremos comunicar que se encuentran disponibles actividades para potenciar el proceso de adquisicion de la lectura. Es importante mencionar que este proceso trae grandes beneficios para el desarrollo de nuestros niños, como mejorar la ortografia y redacción, aumenta el vocabulario, brinda nuevos conocimientos, desarrolla la imaginacion, ejercita el cerebro, retrasa el deterioro cognitivo en la edad adulta, entre otro.

Esperamos puedan ir monitoreando el avance de sus hijos en estas actividades y asi poder corregir los errores que puedan cometer.

IMPORTANTE:  Para una correcta visualización de las actividades deben ser descargadas y abrirlas en computador, tablet o iPad.

Al ser  archivos muy grandes, no se pueden descargar o visualizar en los celulares.

SEGUNDO BÁSICO

Estimados apoderados:

Esperando que se encuentren muy bien ustedes y sus familias, les queremos comunicar que se encuentran disponibles actividades para potenciar la comprension lectora. Esta competencia es fundamental para retener informacion y que los niños se puedan apropiar de nuevos conocimientos, lo cual se convierte en un aprendizaje significativo, a diferencia de cuando recurrimos a la memorización.

TERCERO, CUARTO Y QUINTO BÁSICO

Estimados apoderados:

Esperando que se encuentren muy bien ustedes y sus familias, les queremos comunicar que se encuentran disponibles actividades para trabajar procesos cognitivos a traves de juegos. Estos procesos son fundamentales para el aprendizaje de nuestros niños, ya que nos permiten procesar la informacion que percibimos del mundo y asi ir generando nuevos conocimientos, ademas de estimular el lenguaje, la comprension lectora, discriminacion visual entre muchos otras virtudes que potenciaran las habilidades de los alumnos.

DESCARGAR ACTIVIDADES

______________________________________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES JULIO

- COMPRENSIÓN LECTORA  (CUARTO A SEXTO BÁSICO):   DESCARGAR