Lunes 16 de marzo 2020

Srs. Padres, madres, apoderados/as  y miembros de la Comunidad Educativa:

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren bien, queremos informar que frente a este escenario de cuarentena decretada por el Gobierno, lo más importante es mantenerse informado de las medidas que corresponde tomar  de acuerdo al avance de esta pandemia, y llevar a cabo con la máxima responsabilidad las medidas de aislamiento en las casas (en la medida de lo posible), pues esta acción responsable solo permitirá frenar los contagios masivos.

Hoy lunes 16 nos hemos reunido por jornada con los docentes respectivos y hemos definido medidas en lo administrativo y pedagógico para acompañar a los y las estudiantes, y a ustedes como padres y apoderados en este período.

1. El colegio se encontrará abierto para todos los trámites administrativos de lunes a viernes desde las 9:00 a las 12:30 horas. Para agilizar y evitar aglomeraciones de personas, si ud. necesita un certificado en específico, puede solicitarlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y coordinar su retiro por esta misma vía, o personalmente en portería, aportando los siguientes datos: Nombre completo del estudiante, curso 2020, destinatario del certificado a que empresa va dirigido.
  2. Con respecto a la campaña de vacunación, se tomó contacto con el CESFAM, y este se encuentra en organización de la contingencia actual. Por lo tanto, estaremos a la espera que nos indiquen fecha y horarios para que podamos organizar este proceso de la mejor manera posible en el Establecimiento, con el fin de que toda la población que está incluida en el plan de vacunación, la reciba a tiempo y organizadamente.
  • Les recuerdo que esta vacuna es contra la Influenza, no protege del Coronavirus, por esto, las únicas medidas contención a la enfermedad es evitar contacto directo y aglomeraciones de personas, deberemos ser pacientes para esperar el turno que nos corresponda, la modalidad será comunicada por esta misma vía y coordinada con los profesores jefes e informada oportunamente.
  1. En cuanto a las actividades académicas se han tomado los siguientes acuerdos:
  2. Los profesores, siguiendo la línea solicitada por el MINEDUC, harán una revisión de los recursos de la web, e iniciando la implementación de currículum desde el día miércoles en adelante subirán material de trabajo a la página del colegio, http://www.colegioasuncion.cl/ con fechas de entrega por parte de los alumnos y alumnas. Los recursos estarán organizados por curso en esta página.
  3. Cada profesor será identificado por su nombre, asignatura y correo electrónico para hacer fluida la comunicación por esta vía, desde y hacia los alumnos y alumnas.
  4. En caso de no contar con posibilidades de imprimir, bajar o visualizar el material, o no contar con conexión a internet permanente, por favor, comunicarlo a su profesor jefe, para solicitar la impresión del material y pueda retirarlo en portería, habrá una carpeta para cada estudiante que lo requiera dispuesta para estos fines.

Nuestro interés es favorecer el avance pedagógico, garantizando el resguardo de la salud de los y las estudiantes y todos los miembros de sus familias.

Por último, en casos específicos que requieran apoyo del colegio en la contención de sus hijos, solicito escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para coordinar las posibilidades.

Esperando que estas medidas, suspensión de clases y avance en lo pedagógico sean un aporte al bienestar de nuestros estudiantes, y de toda la comunidad educativa.

Sin otro particular, se despide atentamente.

Equipo de Gestión C.E.A.