Estimados padres, estimadas madres, apoderados/as y miembros de la Comunidad Educativa:

Quisiera enviarles un cordial saludo sobre todo en estos tiempos difíciles, recordar que la energía primaria debe estar puesta en mantenernos con salud, ante todo. Después de estos días de aislamiento social comienzan a aparecer los primeros estragos en lo anímico, debemos armarnos de valor y paciencia y mantener la calma para nuestros niños y niñas.

Hay varias informaciones que queremos comunicarles:

• En primer lugar, informamos que la campaña de vacunación ya no se realizará en los colegios, esta se traslada a las sedes comunitarias por sectores, este es el cronograma informado por la autoridad comunal, esta información se encuentra en la página de la municipalidad. La población que está considerada es alumnos de pre- kínder a 5to básico.

• Frente a las múltiples consultas de los padres para recibir físicamente guías o entregarlas también, quisiera decirles que aquellos que no tengan la posibilidad de hacer llegar las guías de manera virtual, no se preocupen por ello, les pediremos que las vayan almacenando en una carpeta, con el propósito de que cuando retornemos a las clases normales, los profesores podrán verificar los avances de sus hijos e hijas. Y frente a la entrega de material de trabajo debemos evaluar cuantos casos reales hay que no tienen ninguna posibilidad de acceder al material virtual, ya que en estos momentos no se han conseguido los útiles necesarios para garantizar la salud del personal (guantes y mascarillas), motivo por el cual no estamos atendiendo. Si  es su caso, y solo posee conexión con pocos datos móviles, puede ingresar de manera gratuita, sin gastar datos móviles a la página sugerida por el MINEDUC, en el siguiente link:

aquí encontrará los textos de estudio, guías para desarrollar con sus hijos en casa.

• También sugerir que el progreso del material lo vayan dosificando en casa, cada familia sabe lo que ocurre dentro del hogar y las posibilidades de avance, solo que desde nuestro quehacer cumpliremos con el mandato ministerial que es acompañar a los alumnos alumnas y a sus familias en el proceso
  • En estos momentos les hago un llamado nuevamente a no dejarnos intimidar por la ansiedad que pueda producir este período, teniendo en cuenta que nos falta la parte más álgida y debemos cultivar fortaleza para lo que venga. Ya tendremos tiempo de ponernos al día, ya recibiremos más orientaciones de cómo garantizar el año escolar.

Confiados que cada uno hará lo mejor dentro de sus hogares en la medida de lo que les es posible y que todos debemos estar unidos en estos momentos.

Les saluda cordialmente

Equipo de gestión C.E.A.