Estimadas y estimados alumnos y alumnas:

Junto con saludarles muy cordialmente y confiada que se encuentran bien de salud junto con sus familias, quisiera hacerles la siguiente invitación.

En virtud de las modificaciones a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que da paso a la Prueba de Transición a la Educación Superior, de vigencia por dos procesos de admisión, informadas por el MINEDUC y el DEMRE, el  preuniversitario Pedro de Valdivia, con quien tenemos una alianza colegio está  trabajando en la primera versión de la nueva Experiencia “Prueba de Transición.”

Es por esto,  que invita a los estudiantes de 3° y 4° medio  de la  comunidad educativa a participar en una prueba de pilotaje que incluyen los cambios informados para este año 2020.

Para participar de esta experiencia deben conocer la siguiente información:

1. Esta prueba será online, y se realizará entre el lunes 13 y el viernes 17 de Abril.
  2. Las inscripciones son hasta el 10 de abril a las 12:00 hrs.
  3. Los estudiantes inscritos podrán realizar las 4 pruebas. Estas son: Competencia Lectora, Matemática, Ciencias y Ciencias Sociales.
  4. Para inscribirse deben ingresar al siguiente link http://www.experienciapsu.cl

Espero puedan participar con el objeto de medir lo que pueden rendir, autoevaluar para conocer fortalezas y necesidades de mejora, recordarles que el resultado es personal, cada uno de ustedes recibirá su información.

Deseándoles nuevamente bienestar e invitándoles a seguir las medidas de la autoridad, cuarentena, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y medidas de higiene personal para asegurar la salud de su núcleo cercano y el de los demás.

Afectuosamente,

Equipo  de gestión C.E.A.