Estimados  padres, madres, alumnos, alumnas y miembros de la comunidad educativa, esperando se encuentren bien  de salud cada uno de ustedes.

A través de la presente circular,  quisiéramos informar sobre las actividades que están referidas al  cierre del año escolar.

1) El año escolar 2020 se encuentra en su fase final, por esto es muy necesario que los y las estudiantes reporten las actividades (guías, portafolios y/o las múltiples posibilidades que los y las docentes han dado para promover el trabajo escolar por parte de estos). Es necesario que ustedes comprendan que como comunidad escolar no hacemos juicios sobre las dificultades que pudieron condicionar la actividad de nuestros /as estudiantes, pero tampoco podemos cuantificar el aprendizaje ya priorizado durante este año sin evidencia de la interacción de sus hijos.

Los y las profesoras/es  como estrategia han enviado múltiples correos,  realizado llamadas telefónicas a los  apoderados y alumnos, enviado mensajes de Whats App, para informar su situación, algunos han respondido a ellos y se han puesto al día, pero aún quedan alumnos/as que no han presentado nada de actividad. Pedimos a ustedes como padres en primer lugar que puedan monitorear las entregas, y a los estudiantes con mayor autonomía ponerse en contacto con los docentes, ellos están muy motivados y atentos a resolver las dificultades y promover la actividad de ustedes como estudiantes.

2) Los cuartos medios han finalizado el proceso escolar, la última posibilidad de tener contacto con los y las docentes es hasta este viernes 11, después de esta fecha ya no se puede insistir en el proceso, es inminente el cierre total del año académico. Además, informar que los días lunes, martes, miércoles y jueves se realizarán las licenciaturas de 4º medio, en 2  grupos cada curso. Felicitamos a los y las licenciados/as,  comprendemos que este ha sido un año muy difícil,  aún así estaremos cerrando el ciclo de estos /as jóvenes, con medidas de seguridad muy estrictas y un protocolo bien definido.

3) El resto de los cursos están en el cierre del año, terminando el ciclo, el día viernes 18 de diciembre, en esa fecha ya deben estar los promedios listos.

4) El proceso de matrícula se inicia desde el  miércoles 16 de diciembre al martes 29 del mismo mes, desde las 8:30 a las 15:00 horas  continuo. El 24 se atenderá hasta las 12 hrs.

La programación de matrícula es la siguiente:

Requisitos para los alumnos nuevos, deben tener:

*Comprobante  SAE que fue asignado al colegio.

*Certificado de nacimiento (uso exclusivo matrícula).

*Certificado de notas, y/o informe del jardín.

5) Durante las semanas de 21 al 23 y del 28 al 29 los y las profesores /as estarán en le colegio para cerrar el proceso escolar de este año, establecer compromisos y consolidar el proceso de matrícula año 2021.  Se adjunta el cronograma de atención.

Esperando que este fin de año nos permita analizar las múltiples dificultades que la pandemia pudo tener, pero también las buenas cosas que nos dejó este contexto diverso, valorar la vida en familia, los afectos, las otras habilidades que pudiésemos haber desarrollado, tantas otras cosas que en el fuero íntimo cada quien alberga y que nos permitirá enfrentar los nuevos desafíos.

Con afecto fraterno

Equipo  CEA.