Se informa a la comunidad educativa que después de un análisis de debilidades y fortalezas del trabajo remoto (en casa) con los docentes se determinó que una las fortalezas es la disposición permanente de los alumnos y apoderados a realizar las guías con los niños y niñas en casa. En tanto  y una de las debilidades es que los estudiantes deben en muchos casos compartir los dispositivos para acceder al material puesto en la página, por haber más de un niño en casa, y en algunos casos padres haciendo trabajo  remoto eso es una gran complicación.

Es por esto que se ha levantado el proyecto de proveer de 1 tablet a todos los alumnos de Pre Kinder a 6º básico, se pensó en estos niveles de enseñanza porque son los niños y niñas que no tienen acceso a otros dispositivos personales como teléfonos o computadores personales, esto ayudará a descomprimir el acceso y algo de autonomía en el trabajo.

Es importante recordar que el uso de pantallas en niños pequeños debe tener un acceso responsable y dirigido por adultos.

El calendario de entrega es el siguiente:

La metodología de entrega será la siguiente:

• Cada profesor jefe entregará 1 dispositivo al apoderado en la fecha establecida, en los horarios de 9:30 a 12:00 horas.
  • Cada adulto debe presentarse con mascarilla, guantes, y un lápiz para rellenar la ficha de comodato.
  • El apoderado debe acudir  solo, sin niños al colegio para evitar aglomeraciones y posibles contagios para ellos.
  • Las condiciones de préstamo expuestas en el Comodato de este dispositivo son las siguientes:

PRIMERO: El Comodante es dueño de 1Tablet marca MB4 Plus Multimedia, Pantalla TFT LCD 7”TN full color, Procesador Quad Core 1.3 Ghz, Memoria RAM 1GB.

Un estuche con cargador, un cable USB, declarando que todo lo mencionado se adquirieron nuevos bajo la modalidad Ley SEP.

SEGUNDO: Por este acto, el comodante da en comodato lo mencionado en el punto anterior, al comodatario quien lo recibe, en estado nuevo.

TERCERO: Se otorga este préstamo de uso gratuito hasta el término del confinamiento (y al ingresar a clases presenciales del año escolar 2020.)

CUARTO: Las obligaciones del Comodatario son las que siguen:

1. Cuidar y mantener el Tablet en el mismo estado en que lo recibió, salvo los deterioros que se derivan del uso autorizado.
  2. Restituir el aparato tecnológico al establecimiento, al momento de ingresar a clases presenciales del año escolar 2020.
  3. Cuidar y mantener los bienes descritos en el punto primero recibido en comodato, respondiendo frente a la Fundación Educacional Deo Dati por todo daño o deterioro que sufra, como también por hurto o pérdida.
  4. Firman conforme ambas partes quedando una copia para cada uno.

IMPORTANTE:

1. Es relevante informar que el uso de un dispositivo tecnológico de cualquier origen, debe ser tener los cuidados propios de estos aparatos, los deterioros propios del uso no se consideran de reposición, como se explicita en el punto a)
  2. Si ustedes como familia no desean recibir el dispositivo para su o sus hijos(as), por favor debe comunicarlo a su profesora jefa.
  3. Si tiene un hermano/a en otro curso entre PreK y  6ºbásico, hágalo saber al profesor que entregará primero el dispositivo, para que pueda retirar el de su otro hijo(a) en la misma fecha y no tenga que acudir en otra oportunidad al colegio.

Afectuosamente,

Equipo  de Gestión C.E.A.