Estimados  miembros de la Comunidad del Colegio:

Junto con saludarles muy cordialmente confiando que se encuentren  bien de salud junto con sus familias, a través de este medio  quisiéramos saludar a nuestros alumnos en este día tan especial en donde las circunstancias de esta celebración nos mantiene distanciados en lo físico, pero no en lo emocional; ¡Feliz Día del alumno!

1) Recordar que durante esta pandemia estaremos velando por la seguridad e integridad de sus hijos e hijas, y con ello de la familia completa. Para no abandonar nuestro rol y la conexión para compartir el desarrollo emocional e intelectual de nuestros estudiantes, les recordamos que estamos trabajando a distancia, este nos permitirá avanzar con sus hijos e hijas, solo si contamos con el apoyo de ustedes apoderados, favorecer la posibilidad de acceder a las guías de trabajo, recordarles que no solo pueden ser impresas, sino que también trabajo en sus cuadernos.

2) Durante esta semana y la próxima, semana del 11 y la del 18 de Mayo, los profesores/as, estarán evaluando lo enviado para cerrar este primer proceso. Les solicitamos estén atentos a las indicaciones enviadas por los docentes, para que puedan retroalimentar los desafíos enviados e ir avanzando con seguridad. Desde ya muchas gracias.

Igualmente, si hay familias que no tienen medios para hacer llegar los reportes comprenderemos, pero esperamos puedan reportar aunque sea a través de una foto por WhatsApp a sus profesores jefes.

3) Contarles que los alumnos y alumnas de cuarto medio, están en clases vía streaming con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, los profesores reportaron muy contentos la alta participación de los alumnos, enfatizaron el entusiasmo y alta participación, bien a seguir así ¡¡Felicitaciones!!

Saludar a todas las madres de nuestra comunidad, trabajadoras, apoderadas, abuelas y tías, en fin, a todas un reconocimiento esta maravillosa labor, por lejos la mejor del mundo.

Para finalizar  sabemos y tenemos claro que la situación de las familias ha estado cambiando, en cuanto a trabajo y con esto a los ingresos, que la situación emocional de padres, alumnos y otros miembros de la familia, se ha visto muy alterada por este confinamiento,  queremos acompañarles de alguna manera, si necesitan ayuda en lo psicológico recordarles el correo de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si ustedes me escriben podemos agendar video llamadas con los psicólogos que podría ayudar a enfrentar este difícil momento, estaré atenta si algún apoderado o nuestros estudiantes lo requieren para gestionarlo con la mayor prontitud.

Muchas Gracias

Afectuosamente,

Equipo  de gestión C.E.A.