Estimados  padres, alumnos y miembros de la Comunidad  Educativa:

Junto con saludarles muy cordialmente esperando  se encuentren  bien de salud junto a sus familias, queremos actualizar información del colegio e informar algunas noticias con el fin de mantener el contacto permanente con ustedes.

1) A partir de los próximos días retomaremos el envío de guías, para ir avanzando en el currículum, esperamos que puedan visualizarlas y los alumnos y alumnas realizar los nuevos desafíos. Seguimos alentando a las familias que han podido cumplir con esta misión, siempre y cuando las condiciones lo permitan, recuerden que lo más relevante para nosotros como Institución es el bienestar de la familia y en especial de nuestros niños y niñas.

2) Para dar respuesta a las preguntas de algunos apoderados sobre el retorno a clases, hoy y de acuerdo al avance de esta pandemia no es posible aún, por no existir las condiciones que garanticen la seguridad para la salud, por lo tanto nuestro llamado es a cuidarse, quedarse en casa en la medida de los posible, que los niños no salgan, en la medida de los posible también.

3)  Respecto al bono pro retención que llega anualmente para algunos alumnos, este no ha llegado aún, cuando esto ocurra, serán contactados los apoderados para determinar la manera realizar el gasto de este beneficio.

4)  Se informa a los alumnos de 4to Medio que este jueves nuevamente estarán siendo entregados los libros del Preuniversitario desde las 10 a las 12 horas, por favor presentarse en el colegio para retirarlos.

5)  En relación a las preocupaciones muy comprensibles sobre promoción de los alumnos del curso al siguiente, informo que  hasta ahora no hay nada oficial desde el Ministerio, ni de promoción automática, ni de condiciones de repitencia,  por lo tanto, es necesario mantenerse conectados en lo académico y en los desafíos que se envían para ir avanzando en la priorización sugerida por el MINEDUC.

6)  Por último, se informa que la Srta. Nicolle Lillo, ha estado visitando los hogares de los alumnos que no han podido tener acceso a las guías de manera impresa, de esta forma avanzar y trabajar, recuerde que las guías también las pueden transcribir los alumnos, esto es un ejercicio saludable en términos motrices y de procesos cognitivos favorece la concentración y la memorización.

Reciban un afectuoso saludo;

Muchas Gracias.

Equipo  de gestión C.E.A.