Estimados  padres, alumnos y miembros de la Comunidad  Educativa:

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando que en estos días se encuentren muy bien, quisiéramos comunicar  algunas informaciones que deben tener presente:

1. CAMBIO DE HORARIO DE ATENCIÓN EN EL COLEGIO

El colegio cambiará su horario de atención y este será de la siguiente manera:

Los días miércoles se cambia el horario de atención a la jornada de la tarde de 14 a 18 horas, esto para beneficiar a los miembros de la comunidad que no pueden hacer trámites en las mañanas. En tanto lunes y viernes el horario de atención será como estaba organizado de 9 a 13 horas.

2. RETIRO Y TRAYECTO DE PORTAFOLIOS

Se informa a la comunidad educativa que los apoderados que aún no han retirado los portafolios de sus hijos para que puedan desarrollar las actividades, están disponibles en el colegio, les solicitamos puedan retirarlos lo antes posible, pues el período de actividad se acorta cada día más. Agradecemos a los apoderados que ya han cumplido con esta acción.

Es importante destacar que el año escolar termina en el mes de diciembre, invitamos a los alumnos a conectarse a las clases online. Son los reportes de las clases  (ticket de salida, cuestionarios y otros), los que permiten reconocer los avances de los y las estudiantes.

De no poder conectarse, por favor comuníquese con los profesores de asignatura de los portafolios para recibir la retroalimentación necesaria en el proceso educativo.

3. CAMBIO FECHA ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA

Se informa  a los apoderados que tenían hora oftalmológica para este martes 20 en el colegio La Paz, esta  fecha y lugar de atención  fueron  modificados  al Viernes 23 de octubre  y la atención se realizará en el Gimnasio Municipal, en el mismo horario informado, estos  se mantienen de acuerdo a agendado.

4. TRABAJO ESCOLAR

Se presenta el documento con las orientaciones para el trabajo y desempeño escolar emanado por el MINEDUC, en esta gráfica  se aprecia claramente las posibilidades didácticas que se presentan para que los y las estudiantes puedan progresar en el currículum priorizado pensado para este diferente  año  escolar.

Nuestro colegio ha acogido en su gran mayoría las metodologías puestas a disposición de las comunidades escolares, siempre pensando en atender las necesidades de todos y todas.

Para cumplir con este propósito necesitamos que los alumnos /as  realicen los envíos para ser retroalimentados por los y las profesores/as.

5. DÍA DEL MAESTRO

El viernes recién pasado se celebró el día del Maestro y del Asistente de la Educación, queremos agradecer como comunidad educativa las lindas y generosas expresiones de cariño hacia sus profesores y profesoras, siempre contentos y agradecidos de trabajar en esta comunidad que frente a este contexto inesperado ha mostrado el gran valor y cariño entre sus miembros.

El equipo de Gestión saludó en una actividad virtual a sus profesores y asistentes de la educación, teniendo plena certeza que el trabajo de cada uno es vital para que nuestros niños y niñas puedan educarse.

6. ANIVERSARIO

La semana del 26 al 30 nuestro colegio estará de aniversario, 39 años, y en el marco de esta celebración es que invitamos a los apoderados y a los estudiantes a informarse a través de la página de las actividades que habrá para realizar acciones que diversifican la participación escolar. Se publicaran las pruebas  cada día.

Muchas gracias,

EQUIPO CEA