Estimados padres,  estimadas madres,   apoderados/as,  y miembros de la Comunidad Educativa:

Reciban un cordial saludo en estos días de aislamiento social, esperando que se encuentren sanos y en las mejores condiciones de salud, nuestro primer  llamado es a cuidarse, no solo por la integridad personal, sino como una manera responsable de convivencia con los demás.

Quisiéramos  hacer un gran reconocimiento a ustedes apoderados, alumnos y alumnas  por el enorme esfuerzo que han hecho para mantenerse conectados en lo pedagógico con el colegio de esta manera virtual, esta “ALIANZA COLEGIO FAMILIA” nos hará lograr el objetivo, ¡Gracias, los invito a  seguir adelante!.

A través de este medio contarles como se vienen las siguientes semanas de acuerdo al calendario escolar:

1. Esta, es la última semana que se cargará material pedagógico para realizar actividades en casa, les pedimos puedan interactuar con los profesores de acuerdo a lo ejecutado por los estudiantes, porque estaremos  en   proceso de  verificación de avances en lo pedagógico, es necesario hacer un balance del impacto de las actividades realizadas. En caso de tener teléfono, se recomienda  sacar fotos a las guías, o a lo solicitado por los docentes, y enviarlo a los correos dispuestos en la página. De NO contar con ningún medio de contacto, guarde el material en una carpeta para que al retorno a clases se pueda estimar el avance de su (s) hijo (s), esto nos permitirá analizar en que tramo del currículum estamos y como seguiremos avanzando.

2. Las semanas del 13 de abril al 24 del mismo mes, se producirá un receso en el envío de material pedagógico, porque comienza el período de vacaciones de invierno para los estudiantes, dispuestas estas fechas por el MINEDUC.

3. Para los y las apoderados y estudiantes de cuarto medio se informa que se consolidó la alianza de Preuniversitario con Pedro de Valdivia, este se realizará de manera presencial en el colegio considerando al 100% de los alumnos. Durante este periodo de suspensión de clases, este se dictará vía streaming en los horarios reales en que se realizarán las clases cuando retornemos  al  colegio, la fecha de inicio de las clases virtuales, será  el lunes 13  de abril, por lo tanto, gestionaremos a través de los profesores jefes las fichas de inscripción,  horarios, y el link donde deben conectarse para interactuar en las clases y puedan recibir el material de manera virtual. De no tener conexión a internet, se ruega pueda informarlo en la ficha de inscripción para verificar la viabilidad de este proceso.

4. Contarles que la página web del colegio tiene con 3 nuevas pestañas,

1.APOYO PEDAGÓGICO, aquí se cargará el material que envían las psicopedagogas y fonoaudióloga para aquellos alumnos con Necesidades Educativas Especiales, y estará disponible para los padres que quisieran acceder a este material de manera adicional, una segunda  pestaña, APODERADOS, aquí cargaremos material para acompañarles a ustedes en este período de aislamiento social, contiene  textos de ayuda, libros y otro material que elaboran nuestros psicólogos, es de esperar que les sea útil, y la tercera pestaña CONVIVENCIA ESCOLAR, se cargará material que tiene que ver con esta área. Esta iniciativa tiene por objeto acompañarles de un modo integral como familia.

5. Por último, recordarles que:

• Puede tener acceso a los textos de estudio en el siguiente link https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-channel.html
  • Si requiere certificado de alumno regular, u otro certificado, lo puede solicitar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  estos se gestionan por esta vía y se reenvían a los correos que usted indique, puede ser al personal o de una empresa determinada.
  • Si tiene alguna situación fuera del ámbito de resolución de su profesor jefe, puede plantearlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  estaré atenta a dar respuesta dentro de lo posible.

Estamos trabajando para avanzar en un contexto difícil, en una situación que aún no nos permite dimensionar el alcance de esta pandemia, por ello,  nuestro objetivo es acompañarles en lo  personal y lo pedagógico e intentar mantener activos a los alumnos, pero nunca esta misión será más relevante que el bienestar de cada uno de ustedes como familia, siempre velando que toda la acción no ponga en riesgo a ningún miembro de nuestra comunidad  educativa.

Un afectuoso saludo, en comunión para este Domingo de Ramos  que da  inicio a  la Semana Santa.

Afectuosamente,

Equipo  de gestión C.E.A.