Estimados padres,  estimadas madres,   apoderados/as  y miembros de la Comunidad Educativa:

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren bien, ya que de acuerdo a las expectativas, y las últimas cifras  de contagiados, de COVID-19, estos  se duplican cada 3 días, y por fortuna no hay fallecidos.

La autoridad ha tomado  medidas estrictas, entre ellas la suspensión de clases para prevenir, frenar y no tener que lamentar vidas humanas en lo posible. Esta medida nos ha tomado de manera sorpresiva a todos,  que  con aciertos y errores vamos evaluando las necesidades de cada familia.

En primer lugar, quisiera hacer un llamado al autocuidado responsable de los niños,  niñas y todos los miembros de sus familias,  porque la vida de cada uno es el bien más preciado, no habrá ninguna medida que sea más importante que esta.

Luego, realizando una evaluación sobre la entrega de material pedagógico quisiera en una primera instancia, destacar el trabajo de profesoras y profesores, jefas técnicas, la encargada de la página,  y  los administrativos para tener una primera entrega con un nuevo escenario y muchas dificultades en su implementación.

Hoy ya están disponibles guías y sugerencias de material audiovisual para mejorar la comprensión de sus hijos e hijas en casa y puedan trabajar con ellos.

• Para que esta modalidad sea lo más apegado al autocuidado, lo ideal, no es el retiro presencial en el colegio, porque esto provocó hoy peligrosa aglomeración de apoderados, se presentaron muchos más de los que habían confirmado la necesidad de material físico provocando la falta de este, y caos que a todos les produce ansiedad, finalmente lejos de resolver un problema se enojan pasando un mal rato y quedan con una sensación desagradable, esto no aporta a mitigar la emergencia, debemos actuar como una comunidad no como una unidad.
  • Si ud. no puede imprimir el material, permita y favorezca que los niños copien en sus cuadernos el contenido de las guías disponibles en la página del colegio, esto ayuda a la concentración, a desarrollar otras habilidades en lo espacial, y motriz que ustedes mismos ejercitaron cuando eran estudiantes, ayudemos a poner un tono positivo en este tiempo, porque las medidas serán cada vez más estrictas, no  estamos aun en el punto más alto de contagio,  llegará un momento en que nadie podrá ir físicamente al Colegio para esto estamos  todos  aprendiendo de esta situación, ustedes y nosotros.
  • Las actividades realizadas lo aconsejable las vayan guardando en una carpeta, después del análisis de la situación de aislamiento social en el país y las medidas que adopte la autoridad tomaremos nuevas decisiones. Estaremos analizado la situación para optimizar este proceso también.
  • Frente a la pregunta del proyecto lector, este se encuentra suspendido por el momento, el encargado del CRA ha trabajado para cargar los libros digitales, con el fin de que algunos títulos puedan ser leídos en línea, pero una cosa a la vez, primero coordinemos las asignaturas y luego agregamos libros digitales.
  • Por el momento los profesores se encuentran trabajando en nuevo material de estudio, y la encargada de la página verificando las mejoras. Por este mismo medio se les dará a conocer cuando se realizará una nueva carga.
  • En caso de algunos alumnos que no tienen  los libros de las asignaturas, si no fueron entregados es porque no llegaron, se habían pedido, pero en este escenario no se si es  factible que lleguen. Estos están disponibles en el siguiente link  https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-channel.html en este sitio hay actividades disponibles de todas las asignaturas y cursos.

Es comprensible que todos queremos y debemos funcionar con la mayor normalidad dentro de los hogares, y comprensible también  minimizar  la falta de asistencia al colegio, pero la prioridad es  la salud, el bienestar, y la vida antes de cualquier necesidad, esperamos contar con su ayuda y comprensión, sabemos  que no es fácil, estamos conscientes de  esto, pero la disposición de todos hará que se armonice  esta etapa, y nuestros alumnos y alumnas se sientan seguros y protegidos en sus hogares.

Agradeciendo la disposición y esperando que todos nos   sumemos  con entusiasmo a esta causa, cuidar la salud ante todo.

Equipo de Gestión C.E.A.