Estimados  padres, alumnos y miembros de la Comunidad  Educativa:

Junto con saludarles muy cordialmente esperando se encuentren bien, en familia.

Quisiéramos como Comunidad Educativa saludar muy cordialmente a nuestros niños y niñas, esperando que la celebración de su día, el domingo recién pasado haya significado una jornada diferente a los otros días, realzando la unión de la Familia y celebrando que estén sanos.

Este documento tiene por objeto  dar la bienvenida al segundo semestre e informar sobre las actividades iniciales.

1) El día lunes 17 de agosto por calendario escolar se inicia el segundo semestre de este año 2020. Respecto de este nuevo semestre les informamos que nuestro foco de relevancia sigue siendo el bienestar de las familias en todos sus aspectos. También nos hemos propuesto mejorar la cobertura pedagógica a nuestros y nuestras estudiantes, a través de ampliar las clases on line desde 4º básico en adelante, en las asignaturas dispuestas por las profesoras de acuerdo a las necesidades, en estos cursos más pequeños de manera quincenal, con el fin de acortar la distancia presencial, paro no exponer de manera prolongada a los niños al uso pantallas, atendiendo las recomendaciones de los expertos.

El calendario de clases estará publicado en la página del colegio en el banner de cada curso, contamos con su colaboración para facilitar el acceso a los estudiantes a  esta experiencia evaluada como positiva y exitosa.

2) Informar a los padres y apoderados de los estudiantes de los cursos 1º, 4º, 5º, y 8º básico, existe un calendario de vacunación entregado por el CESFAM, en donde se debe llevar a los niños/as a este programa establecido por norma. Cada uno de ustedes recibirán la carta informativa de la vacuna que corresponde y la función preventiva que esta tiene en la salud de sus hijos/as, y el calendario con las fechas dispuestas para este procedimiento. El calendario queda a su disposición en esta circular también.

3) Informar a los padres de los beneficiarios del BONO PRO RETENCIÓN, que este fue depositado.  Una vez terminado el confinamiento, el sostenedor se pondrá en contacto con quien corresponda  para hacer uso de este beneficio.

4) Se informa a los apoderados que requieran impresión de guías y apoyo con el material lo informen a sus profesores jefes para volver a iniciar el proceso de visitas domiciliarias.

Para que esta acción resulte segura para todos los miembros de la comunidad Educativa, se informa que extremaremos las medidas de prevención, teniendo como exigencia mínima el uso de mascarilla por parte de todas las personas que interactúan en la acción, la Asistente Social (quién lleva el material), y el adulto responsable (quien recibe el material), mantener la distancia física establecida por norma. Informar también en este ámbito que la profesional Srta. Nicole Lillo,  llamará por teléfono antes al contacto de la familia solicitante, con el fin de coordinar la entrega del material.  Agradeceremos vuestra colaboración en este procedimiento, muchas gracias.

5) Se informa a la Comunidad Educativa que está disponible la plataforma de SAE (Sistema de Admisión Escolar), las fechas y toda la información necesaria se encuentra disponible en el sitio https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/fechas-importantes

6) El área formativa, a través del departamento de Pastoral, invita a las familias de la Comunidad a unirse en una cadena de oración todos los días a las 21 horas,  las oraciones están destinadas a pedir por la salud de los miembros de nuestra comunidad, por las familias de Chile y del mundo, para que este contexto permita que podamos sortear de mejor manera el confinamiento, la  lejanía física que requiere la prevención del contagio.

Por último contarles que la semana recién pasada se llevaron a cabo actividades destinadas a fomentar actividades familiares  con los desafíos de “Asunción en Acción”, gracias a todos los participantes ha sido muy grata la recepción del material que debían enviar, la comisión de jurado se juntará para definir la familia ganadora y los resultados se publicarán en la página del Colegio.

Reciban un cariñoso saludo lleno de buenos deseos para este nuevo desafío académico, y decirles que estamos como unidad educativa trabajando para acompañarles.

Muchas Gracias.

Equipo  de Gestión C.E.A.