El Centro Educacional Asunción se enorgullece en realizar actividades culturales y siempre contar con la gran participación de nuestra comunidad escolar.

Es así como este jueves 9 de mayo se llevó a cabo el tradicional Café Literario, jornada que contó con música, juegos y sorpresas, letras , cuentacuentos y mucho más.

Hernán Quintanilla... profesor, actor, dramaturgo y escritor chileno. Profesor de teatro de nuestro colegio. Hijo ilustre de Rengo. Referente nacional al momento de hablar de teatro y letras.

Es un motivo de gran orgullo, que sea tan ilustre personaje el encargado de la motivación inicial de la jornada literaria.

Parte importante de estas jornadas culturales es la inclusión de nuestros alumnos y alumnas, quienes se preparan con mucho entusiasmo y dedicación.

El plato principal de la noche estuvo a cargo de los "Los caminantes".

Pamela Delgado y Augusto Luna se dedican a narrar historias utilizando la música y el humor. Son como los antiguos juglares que iban de pueblo en pueblo divirtiendo a los ciudadanos.

Gracias a ellos transitamos entre cuentos de Horacio Quiroga, andanzas del pícaro Pedro Urdemales, leyendas selk´nam y música de Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui. Los asistentes pudieron empaparse de cultura latinoamericana.

• cafeLiterario102
  • cafeLiterario104