Laboratorio de Ciencias

Se acondicionará una sala para el uso exclusivo del Laboratorio de Ciencias con buena ventilación, mesones de trabajo, lavamanos, agua, luz, drenaje, etcétera. Debe haber dos anaqueles, uno para sustancias y otro para material de trabajo. Implementar laboratorio de Ciencias para salas temáticas, para potenciar los objetivos del curriculum y así mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes. Además se busca implementar un laboratorio de ciencias como parte de todo un proceso de introducción en las prácticas científicas, que permite a los alumnos conocer y reflexionar sobre las actitudes científicas que deben aprender para poder asumir la ciencia como opción en su futuro, y desarrollar capacidades relacionadas con los modos de producción del conocimiento científico. La enseñanza de las Ciencias (biología, química y naturales) con el apoyo de actividades experimentales permite que los alumnos, además de la práctica en el manejo de equipo de laboratorio, puedan contrastar ideas previas con nuevos conocimientos, desarrollar la creatividad y la iniciativa, trabajar en grupo, explicitar y fundamentar conclusiones, y por último, comunicar los resultados.