Estimados  padres, alumnos y miembros de la Comunidad  Educativa:

Junto con saludarles muy cordialmente esperando  se encuentren  bien de salud junto a sus familias.

Estas semanas el COVID-19 ha presentado un alza en los contagios, y es por esto, que el primer llamado es al cuidado personal y de las familias. Ya han pasado 10 semanas desde que se decretó la suspensión de clases, esto ha generado ansiedad e incertidumbre en muchos aspectos de la vida, claramente ha provocado cambios en las rutinas de las familias y la conformación de esta, muchas han tenido que reunirse para cuidar de los abuelos, y estos a su vez, cuidar  a los niños y niñas que deben estar protegidos en sus hogares.

El colegio y sus rutinas no son la excepción, por esta situación hemos tenido que ir haciendo ajustes, y estos se realizan y seguirán realizándose  de acuerdo a los indicadores que los mismos profesores van reportando de la realidad, de sus cursos, las  dificultades y fortalezas, de las estrategias implementadas para acompañarlos en lo personal y lo pedagógico.

Nuestro primer interés siempre es saber de ustedes, los profesores jefes han estado llamando a las familias para preguntarles cómo están, cómo han pasado este tiempo de cuarentena, esperamos y confiamos que se puedan quedar en casa en la medida de los posible y si no se puede y deben salir, puedan tomar medidas de prevención para evitar el contagio.

En segundo lugar, contarles que se ha estado recibiendo información de las guías realizadas por nuestros alumnos en las distintas asignaturas, esto con el fin de  verificar los avances de los y las estudiantes. En este punto quisiera  aclarar que las entregas de los niños siempre han sido planteadas en la medida de las posibilidades de los tiempos que ustedes hayan destinado al trabajo escolar en casa, en la medida que cada familia pueda ir avanzando para reportar los desafíos planteados, estas entregas  No están afectas a ninguna calificación, este proceso de “evaluación”se realiza para tomar decisiones pedagógicas, NO para poner notas a nuestros alumnos, es para saber que se debe retroalimentar para medir que el trabajo ha tenido algún impacto.

Por esto, les pedimos que en la medida de lo posible vayan reportando a los profesores las guías, para que ellos puedan acompañar el proceso de vuestros hijos e hijas, ahora bien, si usted no puede, se hace difícil, por distintos motivos, entonces reflexione con los niños y adolescentes de que manera pueden avanzar por lento que esto sea, no importa, lo único importante es que no produzca angustia, fatiga y ningún sentimiento que pueda frenar y frustrar el aprendizaje. En el caso de no poder avanzar nada (que también puede ocurrir), hágalo saber al profesor/a,  esto tal vez nos permita acompañarlos en otras dificultades  que puedan tener.

Por último durante lo que queda de este mes, terminaremos de verificar los avances, para que en el mes de junio y con la nueva información entregada por el Ministerio de Priorización Curricular tomemos nuevas decisiones que puedan mejorar nuestro trabajo, que nos permita  acompañarles  el proceso de desarrollo de sus hijos e hijas.

Reciban un afectuoso saludo;

Equipo de gestión C.E.A.