Estimados/as miembros de la Comunidad Educativa Asuncionista les saludo cordialmente, esperando se encuentren muy bien.

La presente circular tiene por objeto informar a ustedes las acciones realizadas hasta ahora y las semanas venideras.

1)  Ya hemos completado un ciclo de 6 semanas de retorno a clases, nos sentimos muy contentos con los resultados de esta acción, la experiencia de los niños y niñas es evaluada positivamente, en especial en lo que respecta a los estados de ánimo de los estudiantes.

Agradecemos profundamente a las familias el trabajo de educación que han realizado con sus hijos e hijas, la actitud y comportamiento de los niños y niñas ha sido ejemplar, también el respeto a los horarios de entrada y salida de los cursos, muchas gracias.

Esperamos que mientras la situación sanitaria se mantenga como hasta ahora, seguiremos perseverando en nuestro afán de motivarles a enviar a sus hijos e hijas. Recordar que el éxito de esta acción es en conjunto, de parte del hogar necesitamos que la primera medida de seguridad la deben adoptar ustedes controlando la temperatura de vuestros hijos e hijas antes de asistir al colegio.

2) Las condiciones de apertura de los Establecimientos Educacionales contemplan 3 pilares establecidos por el MINEDUC:

Hasta ahora estas condiciones se cumplen y así será hasta que la autoridad disponga otra cosa.

3) La próxima semana, previa a Fiestas Patrias, habrá clases normales los días lunes y martes en ambas modalidades presencial y online, según corresponda. Los días miércoles y jueves están dispuestas para evaluación por cierre de bimestre, es decir los docentes dejarán ticket de salida de los OA abordados durante este período, guías u otra estrategia evaluativa que consideren pertinente, además es la oportunidad para vuestros hijos e hijas de reportar trabajos atrasados o actividades pendientes, de esta forma se cierra el primer ciclo de este segundo semestre académico.

4) Informar a la Comunidad Escolar que la profesora de Filosofía ha extendido su licencia lo que nos tiene muy preocupados, en especial por los estudiantes de IV Medio que están prontos a terminar su proceso académico. Se ha solicitado a la autoridad ampliar la cobertura de profesionales afines para realizar las clases, se han realizado entrevistas sin resultados positivos, esperamos de regreso de Fiestas Patrias esa situación esté resuelta.

5) Informar también de acuerdo a la REX 709 del /25/08/2021, la finalización del año escolar es el martes 7 de diciembre. Esto es relevante de contemplar por parte de padres y apoderados, ya que los y las estudiantes deben tener todas las actividades y evaluaciones al día con la respectiva Trayectoria de Aprendizajes, en las fechas que los profesores vayan indicando, rogamos a todos y todas los que tengan trabajos pendientes puedan regularizar estas situaciones en los días dispuestos para esta acción (miércoles 15, jueves 16) para evitar problemas y malos entendidos, en especial al finalizar el año escolar.

Por último, como Colegio quisiéramos desearles unas hermosas Fiestas Patrias en familia.