Estimados padres, madres, apoderados/as y miembros de la Comunidad Escolar les saludo cordialmente, a través de este documento quisiera comunicar e informar lo siguiente:

1) De acuerdo a la disposición del calendario escolar, el último día de clases es el martes 19 de diciembre, por lo tanto, la asistencia se contabiliza hasta el último día, considerando que el porcentaje de asistencia mínimo para ser promovido es de 85%.

2) El proceso de matrícula se inicia el 11 al 27 de diciembre, para alumnos nuevos y antiguos de acuerdo a las fechas destinadas por el S.A.E. (Sistema de Admisión Escolar), en tanto,  el colegio aún está en proceso de finalización. Para los alumnos antiguos,  las matrículas comienzan el miércoles 13 de diciembre, hasta el miércoles 27 de diciembre. Sin embargo,  no existe impedimento si algún apoderado por razones personales, quisiera matricular  desde el día 11, en caso de repitencia, la matrícula  estará sujeta a un nuevo proceso de rectificación que será el jueves 4 de enero. Es relevante  recalcar que  la fecha finaliza el 27 de diciembre, quien no realice este trámite hasta esa fecha, el día 28, pierde y libera  el  cupo de su hijo/a.

3) Por último, es importante informar que el período de Regularización, (conocido como libro de lista de espera),  por calendario inicia  el 28 de diciembre, el Ministerio pondrá a disposición de los apoderados una plataforma única digital  para realizar dicha inscripción.  No se realizará inscripción presencial como era anteriormente, por lo tanto, quienes deseen inscribir a sus hijos e hijas en este listado, podrán hacerlo a través de información  que se pondrá a disposición de los apoderados.  https://www.sistemadeadmisionescolar.cl

 

El sistema ordenará en prioridad  de ingreso a la plataforma las inscripciones de los estudiantes, por eso deben estar atentos a la apertura de esta plataforma. No habrá proceso de inscripción en el colegio el 28 de diciembre, ni en otra fecha durante el año, siempre se realizará a través de este medio.

 

Como siempre desearles lo mejor a todos y todas,  una Feliz Navidad y un próspero 2024.

Les saluda cordialmente

        La Dirección

Estimados padres, madres, apoderados/as y miembros de la Comunidad Escolar les saludo cordialmente, a través de este documento quisiera comunicar e informar lo siguiente:

En lo académico:

1) Recordar a padres y apoderados que la semana del 18 de septiembre, los días 20, 21 y 22 estaremos de receso por Fiestas Patrias, por lo tanto, esperamos puedan disfrutar de esta última pausa, ya que después iniciamos el camino y la recta final de 2 ½ meses para fin de año.

2) En cuanto a este tiempo de trayectoria educativa, aún hay alumnos/as que tienen muy baja asistencia, menos del 85%.  Por decreto estarían repitiendo de curso. En este punto, la ley es clara, marca el sistema automáticamente la repitencia del alumno/a, adjunta el artículo y la Resolución Exenta (REX) que lo avala. Por lo tanto, los alumnos que tienen las inasistencias debidamente justificadas entran en evaluación de su situación, para analizar la promoción, no es una acto conducente ni instantáneo.

3) En cuanto a la puntualidad de los estudiantes, les recuerdo que la jornada de la mañana inicia las clases a las 8:00 horas y el margen de entrar a clases con un pase de Inspectoría es hasta las 8:15, después de 3 atrasos se registra en la hoja de vida de los alumnos y los padres deben presentarse a firmar esta condición. Después de este horario los y las estudiantes deben ser justificados por un adulto responsable, y firmar el libro de Inspectoría. Se ruega a los apoderados velar por la puntualidad de sus hijos e hijas ya que las horas de clases son muy importantes para los aprendizajes, es en este primer momento que se fija el propósito del aprendizaje y que orienta el quehacer de la asignatura. Igualmente, en la jornada de la tarde, no es una buena señal retirar a los estudiantes antes de terminada la jornada, 19:10 horas,  se lleva un registro de ello encontrando que hay apoderados que han hecho de esta acción un hábito perjudicando el desempeño de algunas asignaturas y con ello las notas. El apoderado, en adelante deberá justificar  el porqué del retiro.

4) Por último y en este punto, informarles que se ha modificado el calendario académico las clases con los alumnos y alumnas,  extendiéndose  hasta el martes 19 de diciembre, por recuperación de las clases suspendidas por el frente de mal tiempo.

5) Los días miércoles 13 y jueves 14 se realizará el 2° ensayo PAES para 3° y 4° medios.

 

Actividades Especiales:

1) A través de este medio, informo que el lunes 4 de septiembre hubo un stand de matronas para informar a los jóvenes sobre prevención y conductas de riesgo, los alumnos y alumnas participaron activamente, esta actividad era de carácter voluntario, resultó muy bien, y muy participativo por parte de los y las estudiantes, realizando una muy buena evaluación de la iniciativa.

2) El martes 12 del presente mes, se realizará el taller para padres de SENDA, les llegará invitación a participar, está enmarcado también, en prevención de consumo de alcohol y drogas.

3) Por último, como ya habrán sido informados/as por sus profesores /as jefes, el viernes 29 de Septiembre se realizará nuestra Fiesta Criolla, la actividad se retomará como otros años abierta a la familia asuncionista, esperamos contar con la presencia de cada uno de ustedes. Se hará unificación de la jornada, esta actividad tiene un sentido pedagógico enmarcado en la formación ciudadana, en específico valorar nuestras tradiciones y resaltar el valor de la patria, considera asistencia registrada en el libro de clases. Las indicaciones de: horarios,  números artísticos  y los stands de ventas,  serán informados oportunamente por sus profesores/as  

 

Siempre desearles lo mejor a todos y todas,  y unas Felices Fiestas Patrias;

Les saluda cordialmente

La Dirección

 

 

Estimados/as miembros de la comunidad educativa,  junto con saludarles muy cordialmente, quisiera comunicarles que mañana jueves 24 se retomarán las clases en sus jornadas y horarios normales.

Les saluda atentamente.

Equipo Directivo.

Estimados/as miembros de la comunidad educativa,  junto con saludarles muy cordialmente, quisiera comunicarles que en relación a la prolongación del  frente de mal  tiempo, la persistencia de las precipitaciones y comunidades aisladas, el Equipo Directivo ha decidido que  las clases estarán suspendidas por mañana miércoles 23 de agosto.

Esta acción tiene por objeto evitar que nuestros niños, niñas y trabajadores tengan que salir y exponer su seguridad.

Informo también que el pronóstico del tiempo  informa que declinarán las precipitaciones mañana en la tarde, por lo que el jueves 24 se reanudarán las clases. Cualquier cambio en la situación actual se comunicará vía circular, a través de los profesores y profesoras jefes y en la página del colegio.

Les saluda atentamente.

Equipo Directivo.

Estimados/as miembros de la comunidad educativa,  junto con saludarles muy cordialmente, quisiera comunicarles que en relación al frente de mal  tiempo y la persistencia de las precipitaciones, el Equipo Directivo ha decidido que  las clases estarán suspendidas hoy lunes 21 y martes 22. Esta acción tiene por objeto evitar que nuestros niños y niñas tengan que salir y exponer la seguridad.

En principio las clases deberían normalizarse el día miércoles 23 del presente mes, cualquier cambio de acción se informará por esta misma vía.

 

Les saluda atentamente.

Equipo Directivo.

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