Estimados/as miembros de la comunidad educativa  del colegio Asunción:

A través de este documento, les queremos dar la más cordial de las bienvenidas a este nuevo año académico 2021, el que nos plantea múltiples desafíos en todos los ámbitos.

En primer lugar, saludar y brindar un cariñoso saludo a las familias de los  y  las estudiantes que se incorporan a nuestra institución educativa, gracias por confiar la educación de sus hijos e hijas en nuestro proyecto, y les invitamos a participar de manera activa.

Durante el año pasado y este año, estamos viviendo como sociedad una pandemia por COVID-19.  A nivel mundial y nacional se están realizando grandes esfuerzos para controlar el avance de esta enfermedad. El año recién pasado en desconocimiento y aprendizaje, fuimos confinados en nuestros hogares para limitar el contacto físico, y con ello mitigar las fuentes de contagio, lo que representó un duro proceso para niños y adultos. Este año no hemos logrado revertir esta situación, lo que ha significado mantener las medidas de confinamiento clasificadas en 4 pasos dispuestos  por el MINSAL.

El MINEDUC solicitó a los Establecimientos Educacionales de todo el país, una planificación de retorno seguro que fue entregado en enero de este año. Esta planificación, contiene protocolos y organización que pueden garantizar el retorno de los y las estudiantes, tomando las medidas sanitarias para promover que niños y niñas vuelvan a las aulas de manera presencial.

Destacar también, que este retorno se debe realizar desde la FASE 2 en adelante y es de carácter VOLUNTARIO, son las familias y la realidad de cada una de ellas, las que deben analizar las posibilidades, oportunidades y privilegiar la decisión que consideren mejor para sus hijos e hijas.

En relación a estos temas, en este primer acercamiento  informaremos todo lo que debe saber para iniciar este año escolar 2021.

Nuestra comuna el sábado recién pasado retrocedió a fase 1,  cuarentena total. Esto significa que no podremos iniciar el proceso de clases de manera presencial, al menos, mientras las condiciones sanitarias no lo permitan, las fechas y modo de funcionamiento se explica a continuación:

1) Inicio oficial del año escolar lunes 1 marzo, esta semana del 1 al 5 de marzo se realizará trabajo de organización con las y los profesores para iniciar de manera ordenada e informada este año escolar. Los y las docentes se encontrarán en proceso de planificación, y en esta semana los profesores jefes realizarán la primera reunión de apoderados de manera virtual para explicar la metodología de trabajo en esta fase 1, y la metodología de trabajo cuando avancemos de fase. El calendario de reuniones será publicado en la página del colegio, a través de una nueva circular el martes 2 de marzo, previa organización interna.

2) Inicio de clases de manera online en un 100%, lunes 8 de marzo, el horario de las clases y la vía por la que estas se realizarán, también serán coordinadas en las reuniones de apoderados e informadas en la página del colegio durante la próxima semana, de esta manera permitirá a los padres y apoderados organizar tiempos, espacios y herramientas para privilegiar la participación de sus hijos e hijas .

3) En esta primera semana, estaremos abocados a reconocer de manera diagnóstica el estado de nuestros y nuestras estudiantes en lo académico y en lo emocional, este diagnóstico es de vital importancia para iniciar con mejores herramientas el trabajo con vuestros hijos e hijas.

4) Los cursos y sus jefaturas son los siguientes:

5) El equipo directivo se encuentra conformado por:

Jimena Méndez, Directora Académica   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Isabel Rojas,  Jefa de Unidad Técnico Pedagógica   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Claudia Olivares, apoyo a la UTP  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6) Por último, informamos que en este período de cuarentena, el colegio estará abierto a partir del 1 de marzo los días: lunes miércoles y viernes desde las 9:00  hasta las 13:00 Si requiere algún certificado, lo puede solicitar en línea al siguiente correo  electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don Arturo Cayo es quien recepciona y ejecuta las solicitudes.

Esperamos que como comunidad educativa podamos iniciar este año contando con el apoyo de las familias, pues privilegiar la educación es tarea de todos.

Les saluda atentamente.