Estimados/as apoderados/as, les saludo muy cordialmente, esperando se encuentren muy bien, en familia. La comuna de Rengo a partir de este jueves 1 de julio avanza a Transición en el plan paso a paso del MINSAL.

En circulares anteriores se ha informado que el retorno a clases es un acto voluntario, en el que cada  familia analiza y define las posibilidades de retorno a las aulas de sus hijos e hijas. El contexto de esta nueva fase (2), se enmarca en   la finalización del  primer semestre académico, en este período los profesores están cerrando el proceso de nuestros y nuestras estudiantes, por lo que no es recomendable hacer cambios a la metodología aplicada durante todo este 1º semestre,  por este motivo,  no aplicaremos encuesta para conocer sus opiniones respecto al retorno,  para  este fin, el Colegio estará abierto y disponible con las medidas sanitarias para recibir a sus hijos e hijas en nuestras aulas, y conectarles a las clases virtuales, siempre en la presencia y compañía de un adulto responsable,  que pueda realizar mediación si su hijo e hija lo requiere.

Para que esta posibilidad sea segura en lo sanitario debe tener en cuenta lo siguiente:

1) Informar a su profesor/a jefe que su(s) hijo(s) asistirán presencialmente jueves o viernes, o ambos días.

2) Informe en que medio de transporte llegará su (s) hijos (s) al colegio.

3) Antes de enviar a su hijo /a debe controlar la temperatura, 37 (considerado Sub febril)  37,5 (febril), toda persona febril no debe ingresar al establecimiento y debe consultar al médico.

4) Si un miembro de su familia ha estado en contacto con alguien contagiado de COVID-19, deberá hacer cuarentena preventiva en su hogar (5 a 7 días) hasta descartar la enfermedad.

5) Toda persona que ingresa al establecimiento debe portar mascarilla permanentemente.

Horarios en que el colegio estará abierto:

Para analizar el retorno del 2º semestre (martes 27 de julio),  se presentará la propuesta y será consultada a ustedes vía encuesta online, y la aplicación de las medidas estará siempre supeditada a la situación sanitaria del momento y sus reglas.

A modo de reflexión: La situación sanitaria y la poca certeza nos pone en alerta. Es muy relevante reflexionar en casa y en familia de cuales son las  posibilidades y límites respecto del retorno a clases para sus hijos e hijas. El  Colegio como parte fundamental del desarrollo integral de nuestros niños y niñas está preocupado y tomando medidas preventivas para favorecer el retorno a las aulas de manera segura. Las situaciones y/o condiciones de riesgo más relevantes están condicionadas por la conducta de las personas, estas enseñan a nuestros hijos e hijas.   Hagamos del Colegio un espacio seguro, actuando con responsabilidad, empatía y conciencia hacia los nuestros y los otros.