Estimados/as apoderados/as, les saludo muy cordialmente esperando se encuentren muy bien en familia.

La presente circular tiene por objeto cerrar este primer semestre académico e informar lo venidero para el inicio del segundo semestre.

1) Como primer punto, el equipo directivo y los profesores nos sentimos gratificados por el gran esfuerzo y apoyo de parte de ustedes para favorecer las clases online, metodología  de continuidad durante este período elegida por la comunidad a través de una encuesta aplicada ante un posible retorno, son estos esfuerzos comunes los que harán de esta nuestra comunidad, activa y participativa.

2) El lunes recién pasado se realizó un conversatorio de apoderados con la presencia de  presidentes de varios cursos, más una representante del Centro de Padres y Apoderados Sra. Margarita Muñoz y la Sra. Mireya Valenzuela  representando a la Fundación Educacional.

El motivo de este encuentro fue reflexionar sobre retorno a clases presenciales para el segundo semestre, socializar propuestas desde el colegio para implementar el retorno. Agradecemos a quienes participaron, siempre enmarcaron sus opiniones en una propuesta de profundo respeto sin dejar de expresar con claridad sus pensamientos opiniones y sentir.

Comunicamos que habrán otras instancias de participación durante el segundo semestre, esperamos sumar más opiniones.

Comparto adjunta  a esta circular el acta de este encuentro con los temas y las reflexiones.

3) Cierre de semestre y casos pendientes y evaluaciones: en este punto queremos comunicar a la comunidad educativa que la gran mayoría de los y las estudiantes están cerrando su proceso académico del primer semestre de manera oportuna. En tanto, existe una fracción del alumnado que no ha podido realizar este cierre por falta de entrega de trabajos y evaluaciones. Los y las apoderados /as han sido informados de la situación de cada uno de sus hijos e hijas, los y las profesores/as presentaron plazos impostergables para ser evaluados y cerrar el primer semestre.

Hacer presente que la situación de este año académico 2021, dista mucho del anterior. Este año las condiciones de comunicación,  conectividad y coordinación escuela- hogar han sido fluidas y permanentes. Comprender también que han sido ustedes los apoderados  en la última encuesta que decidieron que sus hijos e hijas no volverían  a clases presenciales, esto  marca un compromiso de favorecer la metodología online por parte de las familias de nuestros /as estudiantes, por este motivo, no sería oportuno seguir esperando  el cumplimiento de los deberes escolares durante todo un año. Solicitamos vuestra ayuda y compromiso con el proceso escolar de sus hijos/as y realizar los envíos de los documentos comprometidos y requeridos en las fechas informadas.

4) Regreso a clases 2º semestre: se informa que la fecha de retorno a clases será el martes 27 de julio, en modalidad online durante esa primera semana. Los Profesores jefes realizarán reuniones de apoderados para informar la propuesta de retorno a clases presenciales, y posterior a esta acción, se aplicará una encuesta para conocer vuestra opinión al respecto, esta se realizará a través de un formulario google igual que la vez anterior.

5) Por último, queremos como comunidad educativa desearles una felices y merecidas vacaciones de invierno en familia.

A modo de reflexión: Las vacaciones de invierno llegan en un buen momento sanitario, con la mayoría de las comunas a nivel nacional  desconfinadas, recordar que la prudencia y el actuar responsable serán el efecto protector de cada uno y sus familias. ¡Buenas Vacaciones!