Estimados/as apoderados/as, les saludo muy cordialmente esperando se encuentren muy bien en familia.

La presente circular tiene por objeto aunar la fuente de información del inicio del segundo semestre académico.

1) Como ya es sabido por ustedes, iniciamos el semestre con la primera semana de manera online y esta semana hemos retomado las clases presenciales con los cursos de 7º básico a IV medio en la jornada de la mañana, y en la jornada de la tarde NT1 (Pre Kínder) ha retomado las clases presenciales también.

La semana del 9 al 13 de agosto iniciarán la semana de clases presenciales desde 1º a 6º básico en la jornada de la tarde y en la jornada de la mañana NT2 (Kínder).

La implementación de las clases presenciales del año 2021, requiere que se cumplan con las siguientes condiciones dispuestas por el MINEDUC.

2) En un segundo punto a informar, compartir que el profesor de Religión, don Jesús Zambrano, tomó la decisión de renunciar a sus horas en el Colegio. El docente solicitó apoyo económico para realizar los viajes (4) que requería para realizar las clases de manera presencial, apoyo que se le ofreció en consideración a su trabajo, atendiendo a su petición. Resuelto este punto, el docente presentó nuevas peticiones que requerían hacer cambios de horarios y que requerían más tiempo para acceder a sus demandas, es entonces que él, de manera voluntaria toma la decisión de renunciar y comunicarle al contador su decisión.

Como comunidad reconocemos el trabajo del docente en su área, lamentamos la decisión que tomó, también la respetamos, esta fue tomada en total autonomía, no hubo más tiempo para realizar otros posibles cambios. En estos momentos estamos buscando profesor/a para la asignatura.

3) Por último, como ya fue informado, la modalidad de trabajo será que en la semana online los horarios de clases corresponderán a los que se han trabajado durante el primer              semestre, y en lo presencial, los horarios serán los planificados para la modalidad. Estos serán publicados en la página del colegio a más tardar el día viernes en un formato que sea claro y no produzca confusiones.

Es necesario recordar que como comunidad necesitamos de la alianza familia- colegio. Es comprensible que los cambios generan adaptaciones y estas requieren de la flexibilidad para llevarlos a cabo, pero cada nuevo giro que se da, es planificado por el bien de nuestros niños y niñas que son el horizonte que moviliza el quehacer de nuestra Comunidad.