Estimados/as miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Asunción, junto con saludarles muy cordialmente e instarles tener la mejor energía para este fin de año,  a través de este medio queremos informar a los padres y madres lo siguiente:

1) El año escolar finaliza el jueves 15 de diciembre, ese es el último día de clases. Recordarles que la asistencia es considerada hasta esa fecha y que ésta (asistencia) es un factor de promoción o repitencia escolar, el porcentaje mínimo de asistencia es de 85% para ser promovido/a al curso superior.

2) El día viernes 9 de diciembre, posterior al feriado del día jueves 8, habrá clases normales.

3) Respecto a la asistencia y su porcentaje de promoción, es importante informar para quienes realizan trámite en el SII, para optar al beneficio tributario por hijo estudiante, el sistema está conectado con el SIGE y es requisito el 85%, si su hijo/a no tiene este porcentaje de asistencia real, se pierde dicho beneficio, para tener en consideración y evitar dificultades el próximo año.

4) Durante la última semana de clases, es decir: lunes 12, martes 13, miércoles 14 y jueves 15, los horarios de permanencia serán los siguientes:

Horario

5) Informo las actividades de la última semana de clases:

Horario

6) Informarles a los padres y apoderados que el proceso de matrícula de acuerdo al SAE (Sistema de Admisión Escolar) comienza el miércoles 14 de diciembre y termina el martes 27 del mismo mes, los horarios para este trámite serán:

mañana: 8:30 a 13:00 horas

tarde:  15:00 a 18:30 horas.

Los alumnos antiguos serán matriculados por sus profesores jefes los días viernes 16 y lunes 19 de diciembre, en el horario de la jornada del alumno/a. No obstante, si requiere matricular el día 14, por motivos personales o  después de esa fecha, hasta el 27, también podrá hacerlo. Es relevante informar que el proceso se cierra el martes 27 de diciembre, si su hijo/a no es matriculado hasta esa fecha, perderá el cupo en el colegio. Estas fechas son válidas a nivel nacional por el sistema SAE.

7) Por último, reconocer los logros de nuestros estudiantes a nivel interno y externo, contarles que dentro de las actividades realizadas en las últimas semanas:

• Se encuentran los viajes educativos, estos han permitido a niños y niñas experimentar de manera vivencial Objetivos de Aprendizaje que deben adquirir este año dentro del currículum.
  • La semana antes pasada se realizó la English week, en donde todos los cursos realizaron presentaciones de acuerdo a los niveles de desarrollo, con premiación por participación.
  • La semana pasada se realizó la feria científica interna con presentaciones de proyectos de 8° a III Medio. Algunos de estos grupos participaron en la muestra científica de la U de Talca, los 3 grupos clasificaron a la final que se realizará esta semana, les deseamos éxito.
  • Concurso de cortometrajes a nivel regional, nuestros estudiantes participaron, logrando a nivel regional mención honrosa. El viernes pasado se realizó la ceremonia de premiación en la Municipalidad.
  • En cuanto a los talleres de ACLE se debe destacar:

Tenis de mesa:

Varones  Sub 14 Comunal: 1er.lugar y 2do. lugar

Damas sub 14 Comunal:     2do.lugar y 3er.lugar

Varones Sub 14 Provincial: 1er.lugar

Damas Sub 14 provincial:   3er.lugar

Varones sub 14 Regional:   8vo.lugar

Varones sub 18 Comunal:  4to. Lugar

Básquetbol: 2° lugar a nivel comunal

Fútbol: sub 16 = 2° lugar     sub14 = 3° lugar.

Coro: Realiza presentación en la bendición de los pesebres en la basílica.

Teatro: Presentación en el 31° encuentro de Teatro Escolar en Pichilemu.

Instrumental: presentaciones permanentes dentro del colegio.

Artes: realizará muestra pictórica de finalización.

Así, podrán darse cuenta que se han realizado innumerables actividades, queremos agradecer a nuestros y nuestras estudiantes por el espíritu de participación, además a los padres, madres, en ocasiones abuelos y otros familiares, que han acompañado y han apoyado el desempeño de los niños y niñas.

free accordion menu module

Infografias