Estimados/as miembros de la comunidad educativa  del colegio Asunción, junto con saludarles muy cordialmente quisiera darles a más cordial bienvenida a este año académico 2023.

El propósito de esta circular es comunicarles fechas y situaciones propias del inicio de año escolar:

1) Como ya estaba publicado, las clases comienzan el miércoles 1 de marzo en los horarios estipulados en el cuadro siguiente, para ese día.

Primer día

2)  Desde el jueves 2 en adelante, las clases se realizarán en horario normal, de acuerdo a los horarios que sus hijos llevarán a sus casas.

Horario anual

Los alumnos de Pre Kinder  y Kinder conservarán este horario acotado durante algunos días, mientras dure el período de adaptación, las y  los apoderados serán informados directamente por sus educadoras.

3) Ya se están atendiendo las necesidades administrativas como solicitudes de certificados y otros trámites. El horario de secretaria es de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas.

4) Referente al uso del uniforme escolar, esto ya fue comunicado a los y las apoderadas que se retomará su  uso, no obstante,  cualquier situación especial debe ser comunicada a sus respectivos profesores jefes, Inspectoría o a la Dirección del colegio.

Ante tanta situación de dificultades económicas se informa a la comunidad educativa que realizaremos un bazar de uniformes, en donde los padres podrán ofrecer prendas que  les queden chicas a sus hijos e hijas y que se encuentren en buen estado, y a su vez otros padres y madres podrán comprar uniformes más económicos.

Esta actividad se realizará el viernes 3  de marzo, durante ambas jornadas escolares, les invitamos a traer las prendas del uniforme que deseen vender.

5) Ante algunas confusiones que pudiesen existir respecto de la dependencia administrativa, el Colegio Asunción de Rengo es Particular subvencionado, y dependemos de la Fundación Educacional Deodati. No tenemos vínculo laboral con el DAEM de Rengo, que es de dependencia municipal, en tanto, si tenemos una muy cordial relación de buena comunicación y trato respetuoso.

Este año, el desafío es retomar por completo la presencialidad para fortalecer y favorecer la interacción entre pares que es tan necesaria para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, y por supuesto  los aprendizajes.

El equipo directivo se encuentra conformado por:

Jimena Méndez  Z,  Directora Académica.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Isabel Rojas Villarroel, Jefa de Unidad Técnico Pedagógica   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Claudia Olivares Núñez, apoyo a la UTP  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miguel Gónzález Zamorano, Inspector General  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos que como comunidad educativa podamos iniciar este año contando con el apoyo de las familias. Privilegiar la educación de nuestros niños y niñas es tarea de todos.

Les saluda atentamente.

Equipo Directivo.