Estimados padres, madres, apoderados/as y miembros de la Comunidad Escolar les saludo cordialmente, a través de este documento quisiera comunicar e informar lo siguiente:

En lo académico:

1) Recordar a padres y apoderados que la semana del 18 de septiembre, los días 20, 21 y 22 estaremos de receso por Fiestas Patrias, por lo tanto, esperamos puedan disfrutar de esta última pausa, ya que después iniciamos el camino y la recta final de 2 ½ meses para fin de año.

2) En cuanto a este tiempo de trayectoria educativa, aún hay alumnos/as que tienen muy baja asistencia, menos del 85%.  Por decreto estarían repitiendo de curso. En este punto, la ley es clara, marca el sistema automáticamente la repitencia del alumno/a, adjunta el artículo y la Resolución Exenta (REX) que lo avala. Por lo tanto, los alumnos que tienen las inasistencias debidamente justificadas entran en evaluación de su situación, para analizar la promoción, no es una acto conducente ni instantáneo.

3) En cuanto a la puntualidad de los estudiantes, les recuerdo que la jornada de la mañana inicia las clases a las 8:00 horas y el margen de entrar a clases con un pase de Inspectoría es hasta las 8:15, después de 3 atrasos se registra en la hoja de vida de los alumnos y los padres deben presentarse a firmar esta condición. Después de este horario los y las estudiantes deben ser justificados por un adulto responsable, y firmar el libro de Inspectoría. Se ruega a los apoderados velar por la puntualidad de sus hijos e hijas ya que las horas de clases son muy importantes para los aprendizajes, es en este primer momento que se fija el propósito del aprendizaje y que orienta el quehacer de la asignatura. Igualmente, en la jornada de la tarde, no es una buena señal retirar a los estudiantes antes de terminada la jornada, 19:10 horas,  se lleva un registro de ello encontrando que hay apoderados que han hecho de esta acción un hábito perjudicando el desempeño de algunas asignaturas y con ello las notas. El apoderado, en adelante deberá justificar  el porqué del retiro.

4) Por último y en este punto, informarles que se ha modificado el calendario académico las clases con los alumnos y alumnas,  extendiéndose  hasta el martes 19 de diciembre, por recuperación de las clases suspendidas por el frente de mal tiempo.

5) Los días miércoles 13 y jueves 14 se realizará el 2° ensayo PAES para 3° y 4° medios.

 

Actividades Especiales:

1) A través de este medio, informo que el lunes 4 de septiembre hubo un stand de matronas para informar a los jóvenes sobre prevención y conductas de riesgo, los alumnos y alumnas participaron activamente, esta actividad era de carácter voluntario, resultó muy bien, y muy participativo por parte de los y las estudiantes, realizando una muy buena evaluación de la iniciativa.

2) El martes 12 del presente mes, se realizará el taller para padres de SENDA, les llegará invitación a participar, está enmarcado también, en prevención de consumo de alcohol y drogas.

3) Por último, como ya habrán sido informados/as por sus profesores /as jefes, el viernes 29 de Septiembre se realizará nuestra Fiesta Criolla, la actividad se retomará como otros años abierta a la familia asuncionista, esperamos contar con la presencia de cada uno de ustedes. Se hará unificación de la jornada, esta actividad tiene un sentido pedagógico enmarcado en la formación ciudadana, en específico valorar nuestras tradiciones y resaltar el valor de la patria, considera asistencia registrada en el libro de clases. Las indicaciones de: horarios,  números artísticos  y los stands de ventas,  serán informados oportunamente por sus profesores/as  

 

Siempre desearles lo mejor a todos y todas,  y unas Felices Fiestas Patrias;

Les saluda cordialmente

La Dirección

 

 

Cuenta Pública 2023

free accordion menu module

Cra