Es indudable que la pandemia nos afectó a todos, la sociedad completa tuvo que adecuarse a una manera de vivir la cotidianidad de forma muy distinta a la acostumbrada.

El tiempo de confinamiento cambió la forma en que nos relacionamos: en nuestro hogar, en las salas de clases y en la manera en que interactuamos con el medio que nos rodea.

Nuestro Colegio, pensando en el bienestar de toda nuestra comunidad educativa está ejecutando un proyecto de "APRENDIZAJE SOCIO- EMOCIONAL, PARA FORTALECER UNA SANA CONVIVENCIA”  que permita entregar las herramientas para enfrentar la nueva convivencia.

Jornada

El objetivo principal es que los alumnos y alumnas reconozcan lo que están sintiendo, gestionen sus emociones y puedan ser más asertivos en la manera de interactuar con los demás. Para esto, se planificaron jornadas para los estudiantes desde prekinder a cuarto medio en el salón y los patios de la Basílica Santa Ana, lugar que proporciona un ambiente de tranquilidad y que propicia la reflexión.

Jornada

A continuación compartimos la entrevista realizada por el medio digital RengoNotas a nuestra directora académica: