Estimados(as) alumnos(as) padres y apoderados (as):

Junto con saludarlos y pedir a Dios cuide la salud y bienestar de todos quienes integramos esta familia Asuncionista y pedirle a Dios, también, fuerza y voluntad para que todos podamos enfrentar el desafío de trabajar en este muevo año de pandemia, con múltiples dificultades sanitarias, económicas, culturales y tanta violencia, que cierra la posibilidad de un entendimiento pacífico y aún más, el debilitamiento de valores y principios que han ido empobreciendo el desarrollo moral de nuestro país; que tiene para la convivencia social nefastas consecuencias.

Darle mi abrazo fraterno a todos los que lo han estado pasando mal y, mis condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos.

Quiero, a través de este informe recordarles que quienes fundamos el Centro Educacional Asunción, lo pensamos y creamos con el compromiso de entregar una educación integral de calidad a sus alumnos(as); o sea, rendimiento académico y desarrollo personal con la misma valoración, por lo tanto, para cumplir con nuestro deber y compromiso el colegio cuenta con un Área Pedagógica y un Área Formativa.

A través del área formativa creamos instancias concretas para fomentar y fortalecer valores y principios de crecimiento personal con desarrollo moral positivo a nuestros alumnos(as) para su propio bienestar y el de los demás.

Conocer y aprender valores para que nuestros estudiantes puedan asumir acciones a desarrollar actitudes que los lleven a razonar y decidir con madurez la toma de sus decisiones; para su propio beneficio y para beneficiar la sana convivencia entre las personas de su grupo y de la comunidad.

Mejorar y fortalecer la calidad de vida de nuestros estudiantes atendiendo sus necesidades físicas, sociales, culturales, psicológicas y espirituales.

Mejorar el conocimiento y toma de conciencia de la importancia del Medio Ambiente natural y social, para sus propias vidas y la de los demás, desarrollando acciones y fortaleciendo actitudes positivas que favorezcan su cuidado.

A los alumnos(as) y a los padres y apoderados les solicito valorar el esfuerzo de todo el equipo del Área Formativa que cumple con dicha función, especialmente a los profesores jefes de sus cursos, que en la hora de consejo de curso y orientación trabajan y profundizan estos temas, como también los que están a cargo de las Academias y Directiva del Dpto. de Pastoral de Apoderados y Profesores de Religión.

No olviden que para lograr el desarrollo personal positivo nuestros alumnos necesitan el apoyo de Dios, la Familia y el Colegio.

Gracias por el tiempo que le darán a la lectura a este documento informativo, espero lo compartan en familia.

Rogelia Leyton Soto

Jefe Área Formativa