Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos y deseando que hayan disfrutado las vacaciones en familia, les doy la bienvenida para que junto a sus hijos e hijas inicien el  año escolar 2023  con energía y entusiasmo y qué mejor, motivándolos a leer para que sigan desarrollando habilidades como futuros lectores.

La lectura domiciliaria forma parte del proyecto educativo del colegio, es un sello que lo ha identificado desde sus inicios, ha sido la forma de adquirir aprendizajes y desarrollar el gusto por la lectura e ir afianzando el hábito lector de nuestros estudiantes. Los alumnos lectores establecerán un contacto directo con el libro, creando un entorno de afecto y de goce por la lectura para qué exprese sus ideas, emociones, experiencias y por sobre todo se desarrolle como un futuro lector.

Los alumnos y alumnas encontrarán en la página del colegio el listado de libros con sus títulos y autor por cada curso para que elija cual le motiva leer, el alumno(a) lo puede solicitar también en biblioteca del colegio o acercarse a biblioteca municipal, en ambas estarán a disposición para elegir.

El año 2023, la modalidad a trabajar será de forma presencial estableciendo un día para cada curso, para esto, a su hijo e hija se le hará llegar el calendario correspondiente a cada curso que estará distribuido de acuerdo a la lista del curso.

Durante el año 2023 serán seis libros por alumno(a) que serán evaluados y calificados según el calendario entregado que aplica para los siguientes meses:

Abril, mayo, junio (Primer semestre)  -   agosto, octubre y noviembre (segundo semestre) de forma obligatoria para todos los alumnos (as) .

Todos los libros estarán registrados  en la hoja personal el día que asista a conversar de su libro

Los meses de marzo, julio y septiembre los alumnos(as) pueden dar libremente  el día que le corresponde a su curso, los que serán registrados por la profesora en la hoja personal de cada alumno(a) hoja que estará pegada en la libreta de comunicaciones.

Horario de lectura : 8:20 a 11:20 horas ( sólo en la mañana )

Plan lector

Los grupos serán de acuerdo al número de la lista.

si usted tiene alguna consulta o duda enviar una nota en la libreta o conversar a las 18:20 hrs.(respetar esta hora)

Listado             Listado             Listado            Listado