Este año el Ministerio de Educación ha creado la plataforma "Anótate en la Lista”, que reemplaza al libro de Registro Público (Lista de espera), lo que elimina la necesidad de asistir de manera presencial al establecimiento para buscar una vacante, tras el cierre del proceso de matrícula, haciendo el trámite más transparente y cómodo para los apoderados.

El registro en la plataforma se realizará exclusivamente a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl en el apartado “Anótate en la lista, vacantes 2024”.

Debido a dificultades técnicas, se ha definido que se comenzará con una etapa de “marcha blanca”, la cual consiste en un periodo de preinscripción donde las familias puedan crear su cuenta, ingresar sus datos de contacto, los datos de su/s estudiante/s y seleccionar los establecimientos educacionales donde desea anotarse en la lista sin apuro ni presión, todo previo a realizar el envío de la solicitud.  Con toda información debidamente registrada en la nueva plataforma, solo quedará pendiente hacer el envío de las solicitudes para anotarse en la lista.

Fechas para enviar la/s solicitud/es:

• 8 y 9 de enero: Periodo de regularización exclusiva para repitentes.
  • Del 10 al 12 de enero: Regularización exclusiva para casos de estudiantes que postularon del periodo complementario y no fueron asignados a un establecimiento de sus preferencias.
  • Desde el 17 de enero: inicio del periodo de regularización año lectivo 2023 en establecimientos de la zona sur (O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes).

A continuación presentamos a la nueva Directiva del Centro de Padres de nuestro colegio:

Centro de Padres

Felicitamos a cada una de ellas y agradecemos a las y los apoderados que participaron de este proceso.