Estimados padres, madres, apoderados/as y miembros de la Comunidad Escolar les saludo cordialmente y a través de este documento quisiera compartir con ustedes algunas situaciones contextuales.

No es novedad para nadie que la situación de circulación del virus influenza  se encuentra en un momento de riesgo  para la población, por este motivo les invito a reflexionar y cuidar a los nuestros,  usando  criterios comunes para cuidarnos:

1) Se sugiere uso de mascarillas para niños y niñas que presenten síntomas de gripe, o malestar físico, con el fin de proteger a  los otros miembros de la comunidad educativa, pero también por protección personal, ya que el sistema inmune se encuentra bajo, y esto podría gatillar otros contagios.

2) Ahora bien, si el cuadro de su hijo/a es de gripe común, y ud ha decido dejarlo en casa en reposo, se solicita justificación por parte de los padres o madres, para estar informado del cuadro que padecen nuestros estudiantes, ya que  a diario se ausentan.

La justificación la puede hacer a través de un correo a su profesor / a jefe (correos publicados en la página del colegio en el banner de cada curso), indicando período de ausencia. Además, por favor,  solicito pueda ser con copia al Inspector General al siguiente correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3) Se les informa a padres, madres y/o apoderados/as que este lunes no habrá clases, ya que en nuestro calendario escolar se decidió tomar el inteferiado, por lo tanto, regresaremos a las actividades normales el miércoles 22 de mayo, esperamos puedan descansar los niños y niñas, reponer energías y mejorar en caso de estar enfermos.

4) Las fechas de cierre e inicio de Semestre  son las siguientes:

Es importante comprender que durante este último período se están realizando pruebas finales de cierre de semestre, por lo tanto, la asistencia es relevante para llevar un proceso ajustado a los tiempos,  y no estresar a los estudiantes con nuevas fechas de cierre y con menos tiempo para lograrlo.

Les saluda cordialmente

La Dirección del Colegio

Estimados/as miembros de la comunidad educativa  del colegio Asunción, junto con saludarles muy cordialmente quisiera darles a más cordial bienvenida a este año académico 2024.

Esta circular tiene como propósito informar fechas y horarios para vuestra organización.

1) El colegio se encontrará abierto con el retorno de profesores y asistentes de la educación el día miércoles 28 de febrero, desde las 8:30 horas.

2) El inicio de clases comenzará el viernes 1 de marzo, el horario para este primer día será el siguiente.

Circular 1

3) A partir del lunes 4 de marzo el horario será el habitual.

Circular 1

4) Uso de uniforme escolar es obligatorio como se informó a fin de año, y como quedó estipulado en el Reglamento Interno entregado a ustedes junto a la matrícula.

5) La asistencia a clases es obligatoria, recordarles que el mínimo de asistencia para ser promovido es 85%. Los certificados médicos constatan el motivo de la inasistencia, pero no borra el porcentaje de acuerdo a la inasistencia.

6) A los apoderados nuevos con procesos pendientes de matrícula por SAE, desde el 28 de febrero pueden presentarse a regularizar y concretar el procedimiento.

El equipo directivo se encuentra conformado por:

Jimena Méndez Z, Directora Académica.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Isabel Rojas V,  Jefa de UTP.                     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Claudia Olivares Núñez, apoyo a la UTP   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miguel González Z Inspector General        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos como comunidad educativa podamos iniciar este año contando con el apoyo de las familias,  en cooperación; “ La educación, es tarea de todos.”

Les saluda atentamente.

Cuenta Pública 2023