Estimados padres, madres, apoderados/as y miembros de la Comunidad Escolar les saludo cordialmente y a través de este documento quisiera informar lo siguiente:

1) Estamos cercanos a la finalización del 1° semestre académico, el último día de clases de alumnos y alumnas es el miércoles 28 de junio, por lo tanto, estamos en pleno período de evaluaciones para dar cuenta de la trayectoria de aprendizajes de sus hijos e hijas. Ante esta situación quisiera solicitarles como padres y apoderados velar por la asistencia a clases de nuestros y nuestras estudiantes y velar también por la puntualidad tanto en la llegada como en la salida, pedir que eviten   retirar antes a los niños y niñas, las clases tienen horarios establecidos y es fundamental que los y las estudiantes estén presentes, ya que la explicación de los profesores y profesoras es fundamental para avanzar y aprender de mejor manera, la asistencia es el mejor recurso didáctico que sus hijos e hijas tienen para aprender.

Por supuesto,  si requiere hacerlo tenga un fin justificado para dicha acción. En este mismo punto recordarles que  los retiros de alumnos y alumnas deben realizarse solo por el apoderado/a o apoderado suplente,  y en caso de ser otra persona la que ejecuta esta acción,  debe ser informado con anterioridad por el apoderado en Inspectoría con la identificación necesaria y los antecedentes bien claros. (con el fin de resguardar la seguridad e integridad de sus hijos e hijas).

2) Respecto de las evaluaciones se enviarán con anticipación los calendarios con las fechas y asignaturas para apoyar este último proceso del semestre.   Es relevante que niños y niñas puedan rendir oportunamente sus evaluaciones para cautelar con tiempo el análisis de los resultados y velar por  la trayectoria, y posibilidades de mejora.

3) Quisiera informar a padres y madres que ante los últimos acontecimientos en materias de seguridad (externa) existe un protocolo de actuación que comenzaremos a difundirlo en las reuniones de apoderados, con los niños y niñas comenzaremos a ensayar el modo de operar frente a hechos que escapan de nuestro control, teniendo como eje central siempre la seguridad de nuestros estudiantes.

4) En materias de reglamento recordarles que el uso del uniforme escolar es obligatorio, es responsabilidad de los padres y madres velar por el cumplimiento de esta norma que se encuentra detallada en el reglamento escolar que recibió al momento de matricular a su hijo o hija.  Inspectoría está llamando a entrevistas a los apoderados de los  alumnos que no están respetando esta norma, es muy importante estar articulados en esta misión, pues es a través de éste (uniforme), es  que los alumnos/as puedan ser reconocidos fácilmente en espacios públicos, puedan recibir alguna asistencia o comunicar al colegio alguna situación de vulnerabilidad de sus propios hijos e hijas. Les solicitamos apoyo y acuerdos en esta misión.

5) Por último informar a padres y madres que el número del colegio cambió; este es 232824561, este número está publicado en la página del colegio,  el teléfono celular de Inspectoría es  +56936770743.

Circular n° 2

Les saluda cordialmente,