Este viernes 2 de diciembre, se realizó un conversatorio donde  alumnas del electivo de la asignatura de Filosofía Política compartieron las conclusiones finales de su trabajo de investigación "¿Cuál es el es tipo de liderazgo que se percibe en los estudiantes del Centro Educacional Asunción?".

La investigación fue desarrollada durante el año y contó con la asesoría del profesor del ramo, Mauricio Alvarado, bajo la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos). Los estudiantes de este electivo, analizaron las directivas de los cursos desde 5° básico a 4° medio y el desarrollo de sus respectivos  consejos de curso.

Conversatorio

Luego de las conclusiones finales del proyecto, los asistentes (directivas de los cursos) pudieron participar del conversatorio político sobre liderazgo escolar en el colegio. El panel de expertos estuvo compuesto por:

• Edison Ortíz quien es Profesor de Historia de la Universidad de Talca, Magister en Historia de la Universidad de Santiago y doctor en Historia  de la  Universidad de Valencia. Además ha trabajado en el depto.  provincial  de Educación  de Colchagua, profesor del programa de Magíster en Gerencia y Políticas públicas y escribe en diarios electrónicos sobre temas de actualidad.
  • Jimena Méndez, directora del Colegio Asunción, quien es Profesora en Ed. Diferencial, Magíster en Gestión educativa por alta dirección pública, y se ha desempeñado como  Coordinadora comunal P.I.E., jefa técnica comunal y docente universitaria.
  • Fernando Honorato, Psicólogo de la Universidad de Chile y formación de postítulo en grupos y análisis institucional y clínica.

Conversatorio