Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el colegio, este viernes 19 de abril se realizó una capacitación sobre el uso de los extintores, actividad que estuvo destinada a un grupo de funcionarios.

Extintor

La importancia de saber manipular un extintor de incendios tiene varias ventajas: puede ser la diferencia entre controlar un incendio pequeño y evitar que se convierta en uno grande, se puede ganar tiempo valioso para evacuar de manera segura y reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Los participantes aprendieron el procedimiento correcto para utilizar un extintor, desde la retirada del seguro hasta la técnica de extinción.

Extintor

La prevención de incendios en el colegio, es una tarea continua que requiere el compromiso de toda la comunidad escolar. Al implementar medidas de prevención adecuadas, realizar simulacros de evacuación y educar a todos los miembros de la escuela sobre la seguridad contra incendios, podemos crear un entorno escolar más seguro y proteger vidas.

Durante la jornada de la tarde de este miércoles 10 de abril, se desarrolló el primer simulacro de emergencia, organizado por Inspectoría General.

Simulacro

El objetivo de la actividad, fue practicar las medidas de evacuación y seguridad en caso de una emergencia real, y fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad educativa, ante una situación de riesgo.

Simulacro

Los docentes y personal del colegio, dieron las instrucciones a los estudiantes de forma clara y calmada, quienes evacuaron las aulas y se dirigieron a las zonas de seguridad preestablecidas. Esta operación se realizó de manera ordenada y sin contratiempos.

Simulacro

Tanto la directora académica como el inspector general, recalcaron la importancia de realizar los simulacros, ya que permiten estar mejor preparados ante cualquier eventualidad, recordando siempre actuar con tranquilidad y tener confianza en la seguridad estructural del colegio.

El pasado jueves 4 de abril, el equipo multidisciplinario del colegio llevó a cabo una importante reunión con los padres y apoderados de los estudiantes que reciben apoyo por necesidades especiales

Reunión EMD

El objetivo de este encuentro fue compartir información relevante sobre el trabajo que realizan, además de las estrategias y recursos disponibles para asegurar su continuo progreso académico y personal

El Equipo Multidisciplinario está compuesto la psicóloga Francisca Arredondo, las psicopedagogas Elizabeth Sepúlveda y Bianca Muñoz y la fonoaudióloga Denisse Álvarez, quienes se centran en evaluar, diagnosticar y brindar apoyo a aquellos estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje, conductuales o emocionales.

Reunión EMD

La participación activa de las familias en esta reunión fue fundamental para el éxito de la misma. Se agradece a todas las apoderadas y apoderados que asistieron y que siguen colaborando con el colegio para asegurar el bienestar y el éxito académico de sus hijos.

Reunión EMD

Estamos convencidos de que el trabajo conjunto del Equipo Multidisciplinario, las familias y la escuela es fundamental para brindar a todos nuestros estudiantes una educación de calidad, inclusiva y personalizada.

Este jueves 28 de marzo, cada jornada se reunió para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Semana Santa

En un ambiente solemne y de mucho respeto, los estudiantes acompañaron  cada momento preparado por los profesores de Pastoral y sus compañeros.

Semana Santa

Con el objetivo de crear trabajos de arte con un propósito expresivo basado en el entorno natural, los estudiantes de 4° básico  A y B, realizaron la representación de un árbol. Para eso, idearon una escultura utilizando materiales reciclados, fácilmente disponibles en su entorno y en su hogar.

Exposición

Pudieron hacer la forma del árbol que ellos prefirieran, cuidando de sujetarlo a una base para que pueda sostenerse de pie.

Exposición

Los estudiantes trabajaron por fases en clases, siempre guiados por  la profesora Isabel Donoso.

Primero: dibujaron un boceto de su idea.

Segundo: seleccionaron los materiales a utilizar.

Tercero: realizan su árbol y escriben su nombre y cursos en la base de su escultura.

Exposición

Nos complace darles la bienvenida formal al inicio del año escolar 2024, un año lleno de desafíos, oportunidades y aprendizajes. Esperamos que hayan disfrutado de unas merecidas vacaciones y que se encuentren con ánimo y energía para comenzar este nuevo ciclo.

Acto bienvenida

Este lunes 4 de marzo, realizamos el acto de inicio del año escolar,  donde participaron todos los estudiantes, docentes y asistentes de la educación. Fue una instancia de encuentro, alegría y motivación, donde se disfrutó de diversas presentaciones artísticas.

Acto bienvenida

La jornada de la tarde recibió con cariño a los nuevos integrantes de la comunidad asuncionista, entregándoles un pequeño regalo de bienvenida.

Acto bienvenida

Y cada profesora y profesor  jefe recibió el libro de clases, símbolo del inicio de este nuevo proceso pedagógico.

Acto bienvenida

Agradecemos a todos los que hicieron posible este acto, especialmente a los estudiantes que se lucieron con sus talentos.