Estimados padres, madres, apoderados/as y miembros de la Comunidad Escolar: les saludo cordialmente y a través de este documento quisiera compartir con ustedes algunas situaciones contextuales.

No es novedad para nadie que la situación de circulación del virus sincicial  se encuentra en un momento de riesgo para lactantes y niños menores en su mayoría, además la alta circulación de otros virus que pueden afectarnos a todos y todas, y la gestión de camas críticas en los servicios de salud y la red completa se encuentra colapsada.  Por este motivo les invito a reflexionar y cuidar a los nuestros,  usando  criterios comunes para cuidarnos:

1) Se sugiere uso de mascarillas para niños y niñas en las siguientes situaciones:

- En lugares cerrados (aula, supermercados, locomoción colectiva, u otros espacios carentes de ventilación apropiada).

- Alumnos/as que presenten síntomas de gripe o malestar físico, con el fin de proteger a  compañeros y profesores, pero también por protección personal, ya que el sistema inmune se encuentra bajo y esto podría gatillar otros  contagios.

2) Respecto de las justificaciones con certificados médicos: se sugirió a los colegios no solicitar a los apoderados certificados, este criterio es para descongestionar las consultas médicas y las urgencias  por gripe común, pero si ud. ha tenido que visitar al médico por un cuadro más complejo, es relevante que el profesional que atendió a su hijo /a pueda referir   cual es el diagnóstico, y por consecuencia ud. debe presentar dicho documento acá en el colegio.

3) Ahora bien, si el cuadro de su hijo/a es de gripe común y ud. ha decido dejarlo en casa en reposo, se solicita justificación por parte de los padres o madres, para estar informado del cuadro que padecen nuestros estudiantes, ya que  a diario se ausentan.

La justificación la puede hacer a través de un correo a su profesor/a jefe (correos publicados en la página del colegio en el banner de cada curso), indicando período de ausencia. Además, por favor,  solicito pueda ser con copia al Inspector General al siguiente correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4) Las fechas de cierre de Semestre siguen siendo las mismas, a pesar de los frecuentes rumores de haber cambios en esto, no hay nada oficial por parte de la autoridad que rige el calendario escolar. De haber alguna modificación se avisará oportunamente por esta misma vía CIRCULAR.

Circular 3

5) Por último, recordar que el número del colegio cambió, este es 232824561, este número está publicado en la página del colegio. El teléfono celular de Inspectoría es  +56936770743.

Les saluda cordialmente,

La Dirección del Colegio