El pasado miércoles 21 de diciembre, una nueva generación de alumnos y alumnas de este establecimiento culminó una importante etapa dentro de la enseñanza: su educación básica.

Queridos estudiantes: en  este momento están llegando al final de una etapa, quizás la más importante en la vida de una persona, una etapa de cambios, de descubrimientos, de sensaciones nuevas cada día, de risas, de juegos. No será fácil. La enseñanza media exige decisiones importantes para tu futuro y ahí no podrás evitarlo. Pero, ahí seguirán a tu lado los que nunca te han dejado solo, y los que seguirán contigo siempre: tus padres, tu familia.

Las primeras palabras de esta Ceremonia especial, estuvieron a cargo de la máxima autoridad de nuestra Institución, nuestra Directora señora Jimena Méndez Zamorano, quién quiso compartir con los asistentes un sentido mensaje en este importante momento.

Pocas veces nuestro colegio ha tenido visitas tan ilustres como la recibida este miércoles: a los 14 años ya manejaba varios instrumentos, aunque el que perfeccionó fue el piano, ingresando al Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile. 

En el 2007, viaja a los Estados Unidos ganando el reconocimiento de destacados maestros e iniciando así una carrera exitosa. Solo mencionar su participación en varias producciones de ópera como miembro activo de numerosos conjuntos profesionales como la Orquesta Filarmónica y  Coral de California, actuando en el Walt Disney Concert Hall y el Gran Teatro Warner del país del norte.

Para nosotros, es un orgullo decir que fue alumno de nuestro colegio, razón por la cual ha querido acompañarnos y regalarnos su música. Recibió el mayor de los aplausos, nuestro invitado especial Felipe Prado.

A continuación de tan sublime espectáculo, los alumnos y alumnas de Octavo básico subieron al escenario para recibir su licencia de enseñanza básica, de manos de su profesor jefe, señor Mauricio Alvarado.

La danza es una de las manifestaciones más hermosas. Movimiento, gracia y belleza se conjugan en un cuadro que es un recreo a los sentidos y un premio a nuestro espíritu. La alumna de tercero medio, Paulett Villanueva, nos deleitó con su especial puesta en escena.

Es importante también, escuchar el sentir de los jóvenes que hoy son protagonistas. La alumna Claudia Catalán Durán se dirigió a los presentes en nombre de todos sus compañeros.

La siguiente invitada en tan solemne Ceremonia, nos deleitó con su  voz privilegiada. Catherine Cornejo,  Profesora de nuestro colegio y con el don maravilloso del canto,  interpretó el hermoso tema "Nuestra amistad".

Cada año, se destaca a todos aquellos alumnos y alumnas que han sobresalido ante sus pares en alguna área:

Premio Alumno Integral: aquel que conjuga las características de compañerismo, de esfuerzo y de entrega hacia los demás. Una persona que aparte de mostrar interés y responsabilidad en lo académico, posee actitudes positivas y que hablan de una buena persona.

Obtiene tan importante reconocimiento el alumno PEDRO JULIÁN URBINA ALBORNOZ.

Premio Compromiso Asuncionista: aquel alumno que muestra cariño y entrega hacia su colegio, es decir, se siente identificado con él. Es un alumno que deja bien puesto el nombre de su colegio donde vaya.

En esta oportunidad, recibe e premio el alumno ALEN GABRIEL GALAZ GUERRERO.

Premio Mejor Lector: desde siempre, el Colegio Asunción ha puesto el ejercicio de la lectura como uno de los pilares de su enseñanza. Es así, como el proyecto de lectura ha venido a satisfacer la necesidad de que los alumnos, además de ejercitar la habilidad de la comprensión lectora, se encuentren con mundos ficticios que los hagan disfrutar y conocer otras realidades. Si han leído un libro, ya hemos ganado.

Se les reconoce como mejores lectores del curso los alumnos CONSTANZA BELÉN ORELLANA GODOY y JUAN CARLOS DONOSO RAMÍREZ.

Premio Excelencia Académica: Entre los buenos, siempre hay mejores. Un premio sobresaliente una vez finalizado todo un año, solo puede ser fruto de un trabajo constante de responsabilidad y de cumplimiento a la tarea encomendada.

El alumno que posee un excelente promedio debe ser destacado, pues, aparte de que el colegio propugna una formación valórica y humana integral, debe preparar para la irrestricta calidad académica y la intrazable responsabilidad en el deber de aprendizaje.

Un buen promedio abre todas las puertas  a la hora de seguir un camino profesional. Recibieron el galardón por la excelencia académica las alumnas CONSTANZA BELÉN ORELLANA GODOY y CLAUDIA ANDREA CATALÁN DURÁN.

 

 

Premio Convivencia Escolar: en todo grupo de personas es muy importante convivir adecuadamente con los demás. La tolerancia, el respeto, la empatía, el humor; son cualidades importantes para tener una sana y positiva convivencia con los demás. Algunos, incluso, pueden ir más allá, es decir, propician y buscan que los demás también puedan llevarse bien.

El alumno que, dentro de todo, posee este "sentido de grupo", es un aporte fundamental en un curso, especialmente en el escenario actual. Como colegio, consideramos que este valor debe destacarse y premiarse.

Este año, el premio a la convivencia escolar se lo ganó la alumna AYLIN KIARA SANDOVAL CID.

 

Premio al Esfuerzo: siempre hemos dicho que el esfuerzo realizado en alguna tarea es digno de reconocimiento. Sobreponerse a las dificultades, superar conflictos, buscar la perfección, incluso con dificultades, ir más allá del cumplimiento de algo; son actitudes positivas que debemos valorar y premiar. Siempre admiramos a la persona esforzada, pues ella encarna el sacrificio y el deseo de salir adelante pese a la adversidad.

Nosotros, como entidad educativa, es uno de los valores que más destacamos y promulgamos. En esta oportunidad, este premio recayó en la alumna MACARENA PATRICIA PALACIOS MIRANDA.

Premio a la Asistencia: en el mundo de hoy, donde pareciera ser simple y cómodo cumplir a medias con lo que se nos pide; la asistencia y puntualidad adquieren un valor incalculable. Por esta razón, valoramos la asistencia y la puntualidad como puerta de entrada al éxito y reconocimiento de los demás.

Este año, este premio quedó en manos del alumno JOSÉ IGNACIO VENEGAS CHIU.

Premio Apoderado Compromiso Asuncionista: sin duda, el éxito de un alumno tanto en lo académico como en lo disciplinario, e incluso, hasta en su forma de ser, se debe al trabajo realizado en el hogar. Una correcta formación, la adquisición de buenos hábitos, una buena base en lo moral y espiritual, no puede ser sino la entrega diaria de mucho cariño y disciplina de parte de los papás.

Nuestro colegio, siempre ha valorado el rol de la familia en la formación de sus alumnos y , consecuente con ello, año a año, premia a través de un apoderado, a todos aquellos que no solo cumplieron su labor, sino que llevan más allá su responsabilidad; comprometiéndose con su hijo, en primer lugar, pero también con su colegio.

Premiamos a nuestro apoderado más destacado y que ha mostrado una gran identificacion e irrestricto apoyo hacia esta institución: FABIOLA ANDREA GUERRERO ZAMORANO.

Finalizó así, la Ceremonia de licenciatura de octavos años. Ojalá que ustedes jóvenes, valoren este logro. Es verdad, aún hay mucho camino que recorrer, pero deberán lograrlo. El mundo necesita personas llenas de alegría y esperanza para construir un mundo cada día mejor.

 

 

 

 

free accordion menu module

Cra