Lenguaje

Profesora: Yerka Adasme      Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guía 1: Elementos de la narración   DESCARGAR
Guía 2:  DESCARGAR
Material de apoyo:   DESCARGAR
Guía 3:  DESCARGAR
Guía 4:  DESCARGAR
Guía 5:  DESCARGAR
Guía 6:  DESCARGAR
Guía 7:  DESCARGAR

Guía 8:

Material de apoyo

DESCARGAR

Guía 9:  DESCARGAR

Ciencias Naturales

Profesora: Nancy Venegas      Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guía 1: Los componentes de la Tierra  DESCARGAR
Guía 2:   DESCARGAR
Guía 3:  DESCARGAR
Guía 4:  DESCARGAR
Guía 5:  DESCARGAR
Guía 6: Verificación de aprendizajes  DESCARGAR
Guía 7:  DESCARGAR
Guía 8:  DESCARGAR

Guía 9:   DESCARGAR

Guía 10:   DESCARGAR

Material de apoyo:

Descargar PPT

Música

Profesor: Carlos Cornejo     Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guía 1:   DESCARGAR
Guía 2:   DESCARGAR
Guía 4:   DESCARGAR
Guía 5:   DESCARGAR
Guía 6:   DESCARGAR
Guía 7:   DESCARGAR
Guía 8:   DESCARGAR
Guía 9:   DESCARGAR

Profesora Jefe

Estimados (as) Padres, Madres y Apoderados (as) de 6°Año “B”

Queridos niños y niñas:

Un cordial y cariñoso saludo para cada uno de ustedes. Espero que se encuentren bien y aprovechando este preciado tiempo, quizás con un poco más de flexibilidad, para reflexionar, aprender y seguir creciendo como familia.

Como profesora jefa, quisiera agradecerles por su comprensión, su paciencia y apoyo a esta nueva modalidad de trabajo y estudio, propuesta por nuestro colegio y que con la práctica, juntos hemos ido aprendiendo.

En estos momentos complicados para todos nosotros, debido la crisis sanitaria que nos aqueja, los invito a mantener una actitud positiva y una mirada esperanzadora, de esta forma iremos construyendo un ambiente emocional seguro y protegido para nuestros niños y niñas y así poder acompañarles e ir desarrollando, en la medida de lo posible, las distintas actividades pedagógicas, enviadas por cada uno de los docentes que atienden nuestro curso.

Creo que es oportuno, comentar con ustedes la iniciativa del Ministerio de Educación, respecto al espacio televisivo, llamado TV EDUCA CHILE, destinado a apoyar el rol de los padres, apoderados y estudiantes de los diferentes niveles. Este comenzará el día lunes 27 de abril, desde las 7:00  hasta las 23:00. Les sugiero ver el programa, juntos a sus hijos (as), para que próximamente podamos comentar.

Finalmente, les recuerdo cuidar su salud y la de su familia, para que pronto nos volvamos a encontrar.

Material de apoyo:

Mi cápsula del tiempo Covid-19

Fichas para trabajo con niños, niñas y sus familias en situaciones de emergencia