Anualmente, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, propone un espacio para que estudiantes de  distintos niveles, liceos y colegios de la región del Maule y de la Región de O’Higgins participen en un concurso científico-tecnológico, "Descubriendo Talentos Científicos", con el propósito de incentivar en los estudiantes  la búsqueda del conocimiento y la práctica de la ciencia y la tecnología.

Es así, que nuestro Colegio desde  el año 2022, está participando de esta gran iniciativa,  bajo la guía y  permanente motivación de la profesora encargada este año del Taller de Ciencias,  la Profesora de Física y Matemáticas Sra. Nikol Canales.

Este jueves 31 de agosto, nos reunimos especialmente para  destacar el área de las ciencias, para motivar y reconocer a nuestros estudiantes que dan sus primeros pasos  en su formación científica, que los dotará de actitudes y aptitudes que  necesitarán y ayudarán a enfrentar  su futuro.

Premiación

Para realzar esta Ceremonia, contamos con la presencia de un docente excepcional y experto en su área. Ingeniero matemático de la universidad de Concepción, magister y doctor en ciencias de la ingeniería y ciencias aplicada. Director del concurso de ciencias “DESCUBRIENDO TALENTOS CIENTIFICOS, DTC” de la Universidad de Talca desde sus inicios, cuando ingresó a trabajar en la institución en el año 2008. El profesor César Retamal Bravo, ha demostrado su compromiso no solo con la excelencia académica, sino también con la formación integral de docentes y estudiantes. Su enfoque va más allá de impartir conocimientos, busca cultivar el pensamiento crítico, fomentar la creatividad y promover los valores que nos hacen ciudadanos responsables y comprometidos con nuestra sociedad.

Premiación

Los alumnos y alumnas que fueron destacados por su gran compromiso, motivación y perseverancia fueron :

Premiación

Durante la Ceremonia, se destacó y agradeció la labor del profesor Retamal, así como también a la profesora Canales, entregando un obsequio.

Premiación

Grande fue la sorpresa, al recibir de manos de nuestro invitado un gran regalo para el taller de ciencias: un telescopio,  que viene a abrir un mundo de posibilidades para nuestros alumnos y alumnas.

Premiación

Agradecemos a cada uno de los asistentes: alumnos, alumnas, sus familias, profesores, al profesor César que vino desde Curicó para; en primer lugar dictar una charla motivacional a algunos cursos y luego entregar reconocimientos a los 12 estudiantes del Taller de Ciencias, al equipo directivo y a todos los que hicieron de esta ceremonia un momento especial para estos jóvenes que se apasionan por la ciencia.