Objetivo general:
Contribuir al mejoramiento contínuo de la calidad de la educación, orientando y apoyando los aprendizajes en sala de clases, aula de recursos y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Objetivos específicos:
- Definir los tiempos y procesos de evaluación psicopedagógicos, fonoaudiológica y psicológica de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) y así determinar los apoyos específicos que los/as alumnos/as requieran durante el periodo escolar.
- Establecer el tipo de intervención a implementar, y así determinar los apoyos específicos que los alumnos y alumnas requerirán durante el año.
- Ejecutar los programas de apoyo específico en contextos grupales como individuales.
Principales necesidades educativas atendidas por el equipo:
- Transtorno del desarrollo del lenguaje.
- Condición del Espectro Autista (TEA).
- Transtorno por déficit atencional (TDA).
- Funcionamiento intelectual limítrofe (FIL).
- Dificultades específicas del aprendizaje (DEA).
- Transtornos emocionales.
- Transtornos conductuales.